Noé. Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S de España

Vino Noé. Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S de España

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,50%
Varietales: 100% Pedro Ximénez.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Noé Pedro Ximénez Muy Viejo se elabora con uvas de la variedad Pedro Ximénez procedente del viñedo llamado "Esteve" situado en Jerez. Los racimos se someten al proceso de soleo, donde se dejan secar al sol. En la bodega, se prensan las uvas que dan un mosto con alto contenido en azúcar. A continuación pasa a fermentar en depósitos de acero inoxidable hasta que el nivel de azúcar aumenta. La crianza es de más de 30 años en botas de roble americano por el método tradicional de soleras y criaderas en la solera llamada "Noé".

Varietales: 100% Pedro Ximénez.

59 Opiniones de Noé. Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S de España

De color caoba muy oscuro.

Nariz compleja y golosa, dátiles, higos secos, ciruelas pasas, cacao, licor de café y maderas viejas entre otras cosas ya que es cambiante y llena de matices.

En boca es denso, goloso, su acidez y estructura hacen que se beba bien, sin cansar, llena la boca de sensaciones y su final es de los que quedan para el recuerdo por su longitud, complejidad y persistencia. El retrogusto es una delicia. 

 

Se te ilumina la cara al ver el color de este vino en copa. Caoba/ámbar limpio y brillante, con reflejos verdosos.

La nariz es un espectáculo, la mera descripción textual se queda corta: frutos secos en verde y tostados, café recién molido, mieles, pasas, dátiles, especias dulces, paté de aceituna, madera vieja… Todo ello entrelazándose en armonía. Enamora su complejidad.

Inmenso en boca, fresco y salino. Sabroso, con tacto, lo paladeas y lo disfrutas. De largo recuerdo.

Color caoba oscuro, brillante y limpio.

En nariz aparece la fruta pasificada, también dátiles, higos, frutos secos, una complejidad llena de matices.

En boca es sedoso, amplio, denso con muy buena acidez y estructura, los matices que se aprecian en nariz están presentes en la boca y el final es de los que no te dejan indiferente, muy largo, complejo y persistente. 

Color caoba oscuro, aromas a madera vieja, frutas pasificadas, higos secos, en boca es un vino dulce sabroso, largo, equilibrado y goloso. 

Deep mahogany colour, with emerging green irradiation.

Very complex notes on the nose of a long crianza. Coffee mingles with toasted almonds and hazlenuts, dates, figs and dried grapes in a harmonius nose which is both elegant and distinguished.

In the mouth you can add caramel to all the sensations on the nose, it has an unexpected freshness which drags you back for another sip! Add some toffee too! Overall a wonderful sweet , but far from cloying, sherry!

 

Color ámbar con reflejos verdosos.

La copa irradia de inmediato una multitud de aromas firmes y claros. Hay café, frutos secos tostados, dátiles, arpillera, higos, madera envinada y toffee. Todo con una sabia elegancia y una inusitada frescura que hace más permeable al conjunto, sin intimidación, generando ganas de beberlo. Alcohol nada hiriente. Sensación melosa y algo exótica, ámbar y almizcle. 

En boca es "ligero" hay tacto, untuosidad pero sin pesadez, se trama y deje beber, en consecuencia se deja entender. No cansa lo paladeas, es un caramelo, ensalivas, sabroso, la nariz resurge con cuerpo, es ancho, llena la boca, punto balsámico e insisto, dulce sin empalago. 

Color caoba oscuro, brillante y limpio.

En nariz es complejo con aromas a fruta pasificada, especias, frutos secos y miel.

En boca tiene una entrada suave, dulce, sedosa, también es fresco y lo indicado en nariz se aprecia en el paladar. Final largo y persistente.

Color caoba intenso, ligera turbidez, lágrima densa.

En nariz es una maravilla, notas de regaliz, higos secos, dátiles y chocolate acompañadas por una nota de madera antigua bien marcada, elegancia, complejidad y plenitud.

En boca es ancho y largo, mucha amplitud que arranca con la sensación dulce sin ser excesiva, muy buena acidez que agiliza el paso de boca y le da frescura,  todas las notas percibidas en nariz son en boca más marcadas, con un final largo y con recuerdos a frutos secos tostados y una nota marcada de chocolate negro magnífico con algún atisbo final de puro. 

Uno de los mejores maridajes por afinidad, este magnífico PX con un buen chocolate de alto contenido en cacao y dejarse llevar por el momento.

 

Visual_ Color ébano profundo con reflejos de color café. Limpio y brillante.

Nariz_ Muy intenso. cacao, higos, dátiles, sorprendentes notas mentoladas que refrescan el conjunto, muy complejo con notas de café, torrefactos intensos.

Boca_ Muy denso, casi un sirope, a pesar de su gran contenido de azúcar (400 g/l) en ningún momento se hace excesivamente empalagoso gracias a su acidez. Largo complejo para disfrutar.

Llevaba mucho tiempo persiguiendo este P.X, la paciencia tiene sus frutos.

Color caoba oscuro.

En nariz tiene mucha profundidad, con recuerdos de orejones, dátiles. Sensaciones de caramelo, café, piel de naranja, toques de regaliz negro, frutos secos como las nueces.

En boca las sensaciones de dátiles están muy marcadas, muy sabroso, a pesar de su alto contenido en azúcar no es empalagoso, notas de chocolate negro, excelente acidez, cítricos recordando la piel de naranja, pasas, higos, final interminable. Una gozada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar