Amontillado Viña AB (D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda)

Vino Amontillado Viña AB (D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda)

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,2

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 16,50%
Varietales: Palomino
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Sistema soleras y criaderas

Varietales: Palomino

27 Opiniones de Amontillado Viña AB (D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda)

Color ambarino

Intensidad media, notas claras de almendra, más fino que oloroso en nariz, aceituna verde y final prolongado.

Boca muy seca y menos estructurada, sutil y delicada, final de almendra verde y aceituna, poca avellana, paso limpio y super agradable.

Un amontillado fresco y suave en comparación con otros que he probado recientemente, pero esa frescura da un elemento muy agradable para combinar no solo con aperitivos, sino con otros productos ibéricos, ensaladas.....Color amarillo ámbar muy brillante. En nariz notas típicas de estos vinos, salinas y algo de madera. En boca es suave, salino, no es tan abocado como otros, pero le da más frescura, frutos secos, notas minerales y el punzón que le da su salinidad. Muy agradable, sabroso y muy buena relación calidad, precio.

Visual:

Oro viejo. Limpio.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Barniz, flores marchitas, avellanas tostadas, mineral, levaduras. Punzante y fragante.

Gustativa:

Sápido, intenso, notas florales, minerales y de frutos secos. Es persistente, envolvente, seco y el retronasal es pura ebanistería.

Color dorado de oro medio viejo, brillante con reflejos ambarinos.

Nariz de buena intensidad, recién abierto me recuerda bastante al fino Tio Pepe de la misma bodega pero con mas madera vieja, salino, frutos secos, avellanas tostadas principalmente.

En boca es un delirio, ataque amable, equilibrado, punzante, con toda su finura, sus almendras y avellanas tostadas, caramelo, barniz, madera antigua, salino.

El retronasal es maravilloso, no se ve enturbiado por el alcohol, me resulta muy sutil y agradable, aparecen al poco tiempo las almendras y las avellanas tostadas, el barniz y la madera antigua.

Un amontillado que me encanta y por un precio de miedo, 9,22€ en Alcampo.

VISUAL
Ambarino anaranjado, con untuosidad en la copa movida, limpio y con destellos oro naranja. Muy brillante y con más de 12 años posiblemente en sus Soleras.

AROMA
Nariz amontillada, con notas salinas y de madera, velo de flor viejo (levaduras) y puntas de caramelo. Es muy profundo.

BOCA
En boca es sobre todo salino, menos abocado que otros, con sabor a avellana, cacahuete, madera, manzanilla y retrogusto mineral (tierra albariza) y hierbas de monte y sápido.

MARIDAJE
Se le echa a la sopa Viña AB,....un gazpachuelo malagueño suave, con gamba, patata y chirla, y combina perfectamente con jamón ibérico 5J.

Este vino es la bomba. Es un pedazo de vino a un pedazo de precio. ¡¡¡ Más !!!

(PVP: 9,35 EUR)

Dorado con reflejos anaranjados y de oro viejo.

Buena nariz provista de olores a dulce de leche, galletas María, vainilla , almendras garrapiñadas, avellanas. Muy intenso.

Boca de una intensidad extraordinaria. Es amplio, directo, con un paso muy firme, notas de camomila, salinidad, madera, escarchados y especiados. Muy redondo.

Amontillado fino.... Color oro viejo brillante. Nariz de buena intensidad, atractivo, con un peculiar toque fresco y bastantes frutos secos. Final de corte punzante.... En boca entra intenso, resulta untuoso, atractivo, equilibrado, con buena sensación de acide! Largo y con excelente estructura....

Color cobrizo, reflejos marron dorado y ambarino, lagrima densa.
En nariz hay buenos aromas dulces, frutos secos, maderas nobles, manzanilla, barrica madura y barnices, salinos. Compleja e intensa.
En boca es intensa, muy destacable la sensación de seco que sorprende por su intensidad, avellanas, barnices, punto dulce, maderas jerezanas maduras. Buena persistencia.

Un vino sobresaliente y cada vez más utilizado en maridajes con combinaciones muy interesantes.

Amarillo dorado casi ámbar

En nariz se asemeja mucho al fino, con su punto punzante y salino pero con notas de azúcar quemado que lo suavizan y toques de madera noble. Muy elegante.

Sensación de acidez como en el fino pero menos punzante, final salino, redondeado, equilibrado y ligero. Sabe a almendra verde (amarga) pero es más goloso. Llena la boca y es muy placentero.

Cata del grupo En-Torno al Vino

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar