Fino Tio Pepe en Rama Saca 2019
Vino Fino Tio Pepe en Rama Saca 2019
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Palomino.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.15
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Bajo el sistema de crianza biologica y de soleras de Jerez.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Fino Tio Pepe en Rama Saca
OPINIONES
2

 Color amarillo pálido, reflejos verdosos y dorados, limpio, brillante.

En nariz hay presentes una alta intensidad de aromas de frutos secos (avellanas, almendras), notas de salinidad y de levaduras, también hay notas florales, dando un producto complejo y elegante y persistente.

En boca es fresco, intenso, con una buena acidez con sensaciones cítricas, destaca la presencia de frutos secos y sobre todo notas salinas y minerales. Buena persistencia final.

Un vino (reservadas 67 botas) muy bueno a un precio insuperable.

 

Amarillo pajizo con destellos ambarinos. Nariz punzante, salina, marítima, con notitas de anacardos y levemente almendras. El velo de flor se percibe de forma nítida con esos aromas vegetales, herbáceos, césped recién cortado en verano, de matorral de marisma y de levadura, que también se entremezclan con las notas calcáreas, de cantera de mármol y de albérchigos maduros. Esparto y caña seca, maderas viejas envinadas y un recuerdo a la piedra pómez y a fósil marino. En boca es muy rico en su ataque, seco, pero bajo sensación fresca ya que aunque parezca una contradicción es una de las cualidades de la crianza bilógica. Amargoso con estructura vegetal y de almendras amargas, así como sabores de albérchigos y corteza de fruta verde ( manzana y membrillo ). Muy largo, muestra un carácter mineral llegando al posguto para dejar esa sensación amargosa, vegetal, maderosa noble y que también se percibe por vía retronasal. Al final queda una sensación de membrillo que intenta combinar lo vegetal con lo frutal ácido. Un vino que está unido a una tierra, a sus suelos de albarizas, al clima y tradiciones vitivinícolas, pero sobretodo a sus gentes. Un vino que sabe a Cádiz y a la salitre de sus playas en bajamar en una bonita mañana de julio con viento de poniente. Llegará el día en el que solo beba vino de Jerez y seré un bendecido por Dios.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar