Oloroso Millenium

Vino Oloroso Millenium

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
100
Puntuación Media:
10,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 22,00%
Varietales: Palomino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Es el resultado del cabeceo de las 10 mejores añadas del siglo XX en la Bodega.Creado especialmente para celebrar el siglo XXI.

Varietales: Palomino

2 Opiniones de Oloroso Millenium

Decantado.
Caoba con ribete yodado.
Inicialmente los aromas se ven enmascarados por evidentes notas de pegamento Imedio. Después de un buen trabajo de aireación en copa aparecen complejas y sutiles notas de frutos secos, frutos de otoño -orejones-, chocolate, ligero y fino almizcle, nobles notas de madera y suaves puntas de algarroba.
En boca muestra una magnífica presencia, mostrando un gran equilibrio entre sensaciones dulces, secas, una magnífica acidez y un alcohol bien integrado a pesar de sus 22º. Suave, sabroso, amplio y poderoso, y muy, muy largo. Licoroso pero fluído. Recorrido largo y complejo, muy elegante. Gran persistencia, eterna. Para ponerse de rodillas.

Señores hay que quitarse el sombrero. Este vino no es de aquí sino de otra galaxia.
Color madera no muy oscuro un poco verdoso hacia el borde.
Tras unos momentos en que predomina el acetato de etilo, aparece un aroma de reducción y oxidación que nos deja anonadados, hay de todo, orejones, incienso, humo, higos maduros, madera finísima, cenizas, iglesia, y mil y una cosas más a las que no llego.
En boca absolutamente genial, indescriptible, complejísimo, enorme cuerpo y potencia al mismo tiempo enorme equilibrio y sutilidad, Poderoso , potente , amplio y generoso.
Opina Jesús Barquín con toda la razón que sólo le faltan unos años en botella para acoplarse pues se trata de cabeceos de diversas añadas.
Es un monstruo, que elimina todo lo que hay en la mesa, y exige la más absoluta soledad para tomarse, no puede combinar con nada, ni lo pretende. Borró de un plumazo todos las maravillas que habíamos tomado anteriormente, y se quedo sólo, omnipresente, grande,brillando como Dios en medio del universo, y los presentes anodadados por tan alta maravilla.

El único problema que tiene es que el precio también es divino, lo que demuestra que la perfección es inalcanzable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar