González Byass Fino Suave Macharnudo (Años 60)

Vino González Byass Fino Suave Macharnudo (Años 60)

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Varietales: 100% palomino fino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% palomino fino

2 Opiniones de González Byass Fino Suave Macharnudo (Años 60)

Segunda botella abierta tras la comentada por Eugenio en la anterior nota de cata.

Se confirman todas las sensaciones descritas en su nota, por lo que no me voy a repetir, quizá he notado la nariz incluso un punto más incisiva e intensa.

Un fino de enorme calidad en el que sorprende ver la elegancia que consiguió plasmar el elaborador en el vino dado el pago de procedencia.

Evolución de libro la de este fino, un ejemplo de lo grandes que pueden ser estos vinos.

Ambarino claro con ligeros precipitados.

Nariz de media intensidad y una enorme complejidad, un vino que se agiganta con el tiempo en la copa. Comienza tímido con notas ahumadas y de maderas viejas, pero se va abriendo y mostrando una paleta de especias, balsámicos, hierbas en infusión, frutos secos, trazas yodadas y salinas, incienso, tabaco y un ligero fondo terroso y mineral. Enorme complejidad.

En boca, y a diferencia de los habitualmente vigorosos vinos del pago de Macharnudo, este fino hace honor a su nombre y muestra una suavidad y una elegancia asombrosas, pero con esa base estructural de los Macharnudos, largo, concentrado, armónico, delicioso en todas sus fases. Final con recuerdos de frutos secos amargos, especias y tonos salinos. Gran persistencia.

Botella de los años 60 de una referencia histórica en González Byass, cuando los finos mostraban el pago del que procedían, algo que desde luego quiere decir mucho. Una maravilla llena de finura y encanto, distinta desde luego al brutal Macharnudo de Blázquez pero con su misma estructura y profundidad. ¡Un gran vino!

  • Fino Suave

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar