Tío Pepe Fino en Rama 2015

Vino Tío Pepe Fino en Rama 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Palomino Fino 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Procedente de las mejores botas de las soleras históricas de Bodegas Tío Pepe: Tío Pepe Constancia y Tío Pepe Rebollo. De Edición Limitada, esta delicadeza embotellada se extrae de aquellas botas que destacan por sus singulares características organolépticas y que Manuel María González, fundador de González Byass, calificaba como “botas excepcionales de crianza”.

Varietales: Palomino Fino 100%

2 Opiniones de Tío Pepe Fino en Rama

Un fino muy aromático y fresco, de color amarillo pálido con reflejos verde oliva y dorados. En nariz muy aromático, a almendra y levadura, muy complejo y elegante y con un carácter distintivo de la “flor”. En boca es fresco, te llena la boca, elegante, intenso, complejo, notas salinas muy presentes y agradables y muy agradable y expresivo. Muy bueno, aunque no es tan largo como el del 2016, que, quizás me gustó más. Pero también es una gozada

Botella bordelesa de 750 ml.

Visual: amarillo dorado limón-pajizo, limpio, brillante y de buena lágrima.

Nariz: de muy buena intensidad a velo de flor, aldehídos, trazas de tierra albariza, almendras amargas, frutos secos de otros tipos (avellanas), bota envinada, balsámico-mentolados, algunos herbáceos y vegetales pero, sobre todo, abundante mineralidad y, sobre todo, salinidad. Muy buena complejidad en nariz.

Boca: entrada fresca y vertical, muy seca pero, a la vez, sedosa y cremosa. Bastante untuosidad. Paso por boca con amargores típicos de la almendra amarga y otros frutos secos (amargos también) junto a esa muy buena dosis de salinidad de este tipo de vinos (tan característica). Rico. Final muy muy largo con recuerdos a velo de flor, frutos secos amargos, aldehídos, balsámicos y, sobre todo, salinidad a raudales.

Un Fino en Rama embotellado el 10/04/2015, con 1 año de vida en botella y excelente forma. Está totalmente "hecho" ya. Para tomar y disfrutar ahora mismo: crianza biológica jerezana en estado puro de con 1 año de reposo en botella.

PVP = 14-15€. Excelente RCP (sobre todo, teniendo en cuenta además que se trata de una botella de 750 ml).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar