González Byass Palo Cortado Vintage Sherry 1935
Vino González Byass Palo Cortado Vintage Sherry 1935
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
23,00%
Varietales:
100% palomino
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
---
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de González Byass Palo Cortado Vintage Sherry
OPINIONES
1

Negro azabache. Capa impenetrable. Lágrima densa que tiñe la copa.

La nariz es intensa y ofrece una serie de registros desconocidos en cualquier otro vino. Toques de brea de hulla, laca de uñas, mueble viejo, recuerdos ahumados, café torrefacto, cera de panal, almendras garrapiñadas, dátiles, higos secos. Una paleta casi indescriptible e hipnótica, sin par en ningún otro vino que hayamos probado.

En boca es un vino al límite en todo, son 79 años en una bota sin haber sido refrescado. Brutal concentración sápida, acidez tremenda, final salino y amargo, complicado de beber por esa potencia que hace que se agarre y no suelta el paladar hasta varios minutos después. Una experiencia solo para los más valientes, absolutamente salvaje. Persistencia eterna.

La añada que conmemora el primer centenario de González Byass es una muestra de que con tantos años en crianza estos vinos necesitan refresco para ser razonables, de lo contrario se convierten en bombas de concentración como ésta, que sinceramente arrasan con todo lo que tiene por delante. Al igual que con las soleras centenarias 3 Cortados o Parte Arroyo 1ª, la cata de este vino resulta de por sí toda una experiencia. No sé cómo puntuar este vino, así que no lo hago.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar