Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo V.O.R.S

Vino Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo V.O.R.S

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 20,00%
Varietales: Palomino fino y un pequeño porcentaje de Pedro Ximénez
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Palomino y Pedro Ximenez prensadas suavemente nada más entrar en bodega en lagar neumático sin aplastar tallo, piel o la semilla- El mosto obtenido, yema, se trabajará de forma separada. Fermentación en tanques de acero inoxidable y la clasificación, el vino palomino se fortifica al 18% y la Pedro Ximénez al 15,5 %. Cada vino entra en una solera distinta, en botas de roble americano, para envejecer en contacto con el aire. Después de una media de 12 años, los vinos son mezclados, entrando en la solera Apóstoles donde continuarán durante 18 años, siguiente el tradicional sistema de solera. Total tiempo de envejecimiento 30 años.

Varietales: Palomino fino y un pequeño porcentaje de Pedro Ximénez

31 Opiniones de Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo V.O.R.S

De color ambar con destellos caoba y ribete tendiendo a verdoso

La nariz es de buena intensidad, cambiante, compleja, frutos secos, sobre todo nueces, licor de café, hojas de tabaco, fruta pasa, ligeros salinos y especias dulces.

En boca es delicioso, su excelente acidez marca un paso lleno de complejidad y equilibra las gratas sensaciones golosas, caramelo y licor de café antes de un final envolvente y muy largo. El postgusto es de nuevo una delicia por las sensaciones que transmite y por su gran complejidad.

 

¡Me lo pido!

Color caoba ambarino de capa media.

Una paleta infinita de aromas tostados y de frutos secos, uva pasa, salino, cacao puro, caramelo tostado, puro habano, madera envinada, barnices y especias de curry.

Vivaz en boca, amplio. Lo paladeas, con una salinidad que aúpa la sensación ácida, refuerza la carga especiada. Complejo y con todo en equilibrio. Recuerdo amargo, con notas picantes. Vuelve infinitamente a la boca.

Lo dicho: ¡me lo pido!

Color ambar de capa baja y lágrima abundante

La nariz aparecen frutos secos, mieles, fruta pasa y fondo ligeramente salino.

En boca tiene una entrada suave, amplia, envolvente, muy buena acidez, notas a caramelo y café, muy largo. Un vino de gran complejidad.

Color dorado intenso que también podría definirse como caoba ligero, brillante y con un ribete verdoso y destellos ambarinos.

Es un vino muy intenso y complejo aromáticamente. Con recuerdos a caramelo, dátiles, frutos secos como la avellana, resina... Conforme evoluciona salen notas licorosas y recuerdos a bombón de licor de cereza. 

En boca es denso, goloso, intenso... Muy complejo, con un dulzor elegante y un final muy largo donde salen de nuevo todas las notas que hemos catado en fase olfativa.

Color ambar

Aromas dulces, frutos secos, mieles, caramelo con un punto alcohólico.

En boca es un vino complejo, pero sueve, nos recuerda constantemente a los caramelos de café con leche, tiene un retro estupendo.

Deep tawny colour. green flashes.

Toasted nuts on the nose with coffee licor, intense with salty and sweet notes.

Intense and complex in the mouth, hints of yeasts, sweets, caramel, coffee licor, lovely acidity and an incredibly rich long finish.

Ámbar claro.

Aroma fino con ese punto punzante nada hiriente, seductor, liviano, insinuante. Madera envinada, higos y dátiles entre mezclados con especias exóticas, destaco el curry, toffee, café tostado y cremas. Interminable.

En boca sigue la línea de la frescura y de la tranquilidad, es intenso y sabe apretar sin ahogar, es tan pronto tenue y dichoso como largo e intenso. Con nervio, la boca se llena de todo lo percibido en nariz.

La cata fue un aquí te pillo, ( y gracias) por eso no me da para más, pues lo que transmiten es denso y claro.

 

De color ambar, con destellos caobas. Limpio y transparente.

De intensidad alta, con miel, frutos secos (nueces) y fruta negra madura (pasas y ciruelas).

Buena entrada en boca, complejo, amplio y final largo y persistente.
 

Color ambar de capa baja, brillante y limpio, con lágrima abundante.

En nariz es complejo, aparecen los frutos secos, la bollería, recuerdos a miel y caramelo.

En boca tiene una entrada suave, con estructura, largo y equilibrado. Lo indicado en nariz se aprecia en boca con un final un punto salino y amargoso. Muy largo.

Un palo cortado cremoso, sabroso de color rojo ambarino con reflejos caobas y cobrizos. En nariz aromas a especias, frutos secos, almendras amargas, notas yodadas. En boca es potente, cremoso, con un buena acidez. No soy muy amante de estos jereces tan viejos, que me recuerdan a un brandy poderoso y fino, me gustan más los amontillados, finos y manzanillas, pero reconozco que éste es un vino complejo, suave e intenso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar