Fino Cuatro Palmas

Vino Fino Cuatro Palmas

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 21,00%
Varietales: 100% palomino fino
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de botas de la solera Museo con unos 45 años de vejez. Saca de 150 botellas.

Varietales: 100% palomino fino

4 Opiniones de Fino Cuatro Palmas

Color ámbar profundo, con algún reflejo de oro viejo y yodados. Hacia el final de la botella presenta algo de materia en suspensión.

Nariz de epatar. Combina elegancia, potencia, complejidad. Especias variadas orientales, ebanistería, flores secas, hierbabuena, frutos secos,mantiene algo de recuerdo de su crianza biológica, cítricos escarchados...

En la boca es una mezcla perfecta entre la sapidez de la vejez con una vocación de verticalidad asombrosa. El vino es equilibrado, complejo hasta decir basta, pero dotado de un nervio y una garra descomunales. Enorme amplitud, extraordinario desarrollo y una longitud y profundidad de meditación. Imprescindible.

El primer vino que alcanza la perfección con 100 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2014. Amontillado. Un vino generoso procedente de una selección realizada en 2013 de la Bodega Tío Pepe. 100% Palomino de Pago Carrascal y Macharnudo. De marcado carácter a fino, este amontillado muy viejo supone la evolución de Tío Pepe hasta el summun. Selección de sólo una bota, la nº 3, de las seis botas que envejecen en González Byass desde hace 48 años. La fruta es un recuerdo del pasado, donde las arrugas del tiempo nos hacen parecer otra persona, y simplemente es el espejo de la sabiduría, de la madurez otorgada por el tiempo, quién define su evolución y lo que llega a ser.

Fino Cuatro Palmas | González Byass | Top 3 Mejores Generosos 2016 España | Premios AkataVino CIVAS 2016 http://www.akatavino.es/GuiadeVinosXtreme/fino-cuatro-palmas-gonzalez-byass-top-3

  • Fino Cuatro Palmas Top 3 Mejores Generosos 2016 España

De color caoba con ribete ambar intenso y aspecto denso y brillante.
Nariz muy compleja, madura y concentrada, con notas intensas de fruta seca de hueso y cascara, mueble viejo y piel de naranja. Leves tonos de levaduras, solera vieja y crema catalana, perfilado por repuntes de salitre y algo de melaza.
En boca es arrollador, de gran amplitud, graso al tacto y con largo recorrido. Entramado de frutos secos varios como en nariz, salino y con agradables tonos ahumados y amargos, complejo, de acidez muy fresca, ligeramente amielado, muy profundo y con final de boca seductor y larguísimo, con recuerdos de maderas viejas, tostados y especias.

Ambarino claro limpio y brillante.

Nariz limpia, intensa, realmente compleja pero sin perder en ningún momento la esencia de su origen de fino. Notas de piel de naranja, maderas nobles, especias, esencia de avellanas, un auténtico perfume de vino viejo y realmente trascendental. Su complejidad impresiona, pero casi más lo hace su frescura. ¡Puro perfume!

En boca es un vinazo, limpio, equilibrado, lleno de fuerza y peso. Su paso es redondo y sin fisuras, fácil de comprender pero sin perder su esencia de viejo amontillado, que deja una huella larga e imborrable de frutos secos y maderas nobles, quedando presente su persistencia durante varios minutos.

Cuatro palmas es un amontillado viejo que no oculta su inequívoco origen de fino, es un Tío Pepe con 45 años. Un vino que muestra un delicioso perfume en nariz acompañado por un paso por boca delicioso y potente, uno de esos vinos para recrearse en la copa. Un amontillado de de los grandes. Unos 65 euros, estos vinos son un regalo para su nivel, aunque 150 botellas son muy pocas…

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar