Matusalem Oloroso Dulce Muy Viejo V.O.R.S.

Vino Matusalem Oloroso Dulce Muy Viejo V.O.R.S.

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 20,50%
Varietales: Palomino fino y Pedro Ximénez.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tanto la uva palomino como la Pedro Ximénez, nada más llegar a la bodega es prensada suavemente usando un lagar neumático sin aplastar tallo, semillas o la piel. El mosto obtenido por separo, yema, se pasa a tanques de acero inoxidable, y clasificación. el vino Palomino se fortifica al 18% y el Pedro Ximénez al 15,5 %. Cada vino entra en una solera, en botas de roble americano, para envejecer en contacto con el aire (oxidación). Después de una media de un año, los vinos son mezclados, entrando en la solera Matusalem, donde continuarán otros 15 años, siguiendo el tradicional sistema de solera. Total 30 años de envejecimiento.

Varietales: Palomino fino y Pedro Ximénez.

20 Opiniones de Matusalem Oloroso Dulce Muy Viejo V.O.R.S.

Color ambar oscuro.

La nariz es de gran intensidad y complejidad, caramelo, yodados, oxidación, ciruelas y uvas pasas, canela y brandy añejo.

En boca sorprende su elegancia, menos dulce de lo esperado, muy buena acidez, gran estructura y complejidad antes de un final muy largo. El retrogusto es muy complejo y nos devuelve lo vivido en nariz. Para recrearse.

 

 

 

Color caoba ambarino.

La nariz te lleva a la grandeza del sur. Frutos secos tostados y amargos, fruta pasa (higo) cacao, cera, barniz, solera vieja, ahumados, café y caramelo tostado… Cada aroma y matiz equilibra a otro.

Boca de apariencia golosa, concentrado, pero con gran equilibrio dulce/amargo e incluso picante. Largo. Complejidad en copa. Un vino de conversación y para compartir con quien tengas mucho que hablar.

Color ambar oscuro, limpio y brillante.

La nariz tiene mucha complejidad, recuerdos a almibar, a caramelo, mieles y uvas pasas.

En boca es menos dulce de lo que en nariz apunta, muy buena acidez, y final muy largo para disfrutar sin prisa. 

Color caoba.

Aromas frutales, a frutas pasificadas.

En boca es un vino con cierta complejidad, que nos recuerdan a los almibares tostados, y con un toque algo amargoso, es un vino con mucha elegancia.

Deep amber colour.

Full of toasted nuts, hazlenut and almond, toffee, coffee, honey, cream and with a juicy acidity.

In the mouth full of flavour, dates and figs, toffee with molasses, wonderful, a real treat.

 

Ambar oscuro. 

Aroma punzante tan rico como sereno. Buenas notas oxidativas de frutos secos, miel de brezo, madera envinada, ceras, toffee, moka y un sin parar...

En boca dibuja la frescura y el contenido. Es tan sabio como sabroso, equilibrado, el dulzor y el amargo, la sensación jugosa y de acidez, sabio acético. Sustancioso sin abuso ni empalago. Muerdes dátiles, higos y un largo etcétera tramados entre un alcohol sublime que te eleva al cielo.

La cata fue un aquí te pillo, ( y gracias) por eso no me da para más, pues lo que transmiten es denso y claro.

 

De color caoba con reflejos dorados y lágrima densa.De buena intensidad en nariz, y presencia de aromas a miel, frutos secos,frutas pasas, dátiles. Buena entrada en boca, muy elegante con  con notas de toffee y frutas pasas. Complejo, posgusto largo y persistente.

Color caoba oscuro, brillante y limpio.

En nariz destacan los aromas a frutos secos, uvas pasas, dátiles y fondo amielado.

En boca tiene entrada suave y dulce, complejo y elegante, apreciándose los aromas indicados en nariz. Final largo, persistente y envolvente.

Color caoba con reflejos marrones y cobrizos. Lágrima muy gruesa y perezosa.

En nariz es un torrente de sensaciones: madera de roble quemada, ceniza, café mermelada de higos, uvas pasas, dátiles, dulce de leche, vainilla, canela, chocolate...

Ya en la boca notamos una conjunción de potencia y elegancia magistral. Es complejo, profundo, afilado hasta tal punto que envuelve al dulzor, el final es incisivo, muy poderoso, armado y de una persistencia fuera de lo común.

Bonito color, con una nariz intensa y variada con mucha presencia de dulces navideños destacando los dátiles, higos, orejones.. En boca es de elegancia máxima, con notas de toffe, café licor, uvas pasas... compleja y persistente.

Un PX intenso y de pura elegancia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar