Masia el Altet Premium 2011

Aceite Masia el Altet Premium 2011

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,6

Almazara: Masía El Altet
D.O./Zona: Alicante
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: 30% Changlot Real, 30% Picual, 40% Genovesa, Blanqueta y Alfafarenca
Precio aproximado: 12 a 19,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Varietales: 30% Changlot Real, 30% Picual, 40% Genovesa, Blanqueta y Alfafarenca

21 Opiniones de Masia el Altet Premium

Color amarillo verdoso, limpio. En nariz tiene buena intensidad con aromas a cesped recién cortada, hierbas de campo, almendras verdes, piel de plátano. En boca es suave, denso, buena acidez, sabores vegetales: tomates, alcachofa, almendras verdes, matices de fruta tropical, leve amargor y picante final.

Buena calidad en los aceites de la Comunidad valenciana, y éste es un buen ejemplo

Un año mas Masia El Altet, nos vuelve a regalar esta joya liquida de color amarillo verdoso, con unos elegantes destellos esmeralda. Aunque esto no se valore en los concursos, a mi me parece un tema a tener en cuenta, a la hora de poder descubrir el punto de recolección de las aceitunas. Como es el caso de este aceite, elaborado con aceitunas en la fase de pre envero.
En nariz aparece un importante panel aromático, con gran complejidad, donde aparecen unas notas marcadas de hierba verde cortada, tomateras, alcachofa, almendras verdes, y otras notas muy mediterráneas, como las hierbas aromáticas. Al fondo aparecen unos ligeros matices de café y plátano.
En boca, tiene una excelente cremosidad, un paso elegante donde muestra unas notas amargas ligeras y picantes, en un perfecto equilibrio con los matices frutados, que acaban en una combinación perfecta. Tiene una persistencia en boca muy marcada, lo cual nos permite estar saboreándolo por más tiempo.

Un aceite estupendo,

De entrada ese color tan personal, tan verde, tan brillante ... verde lima, no verde oscuro

Tiene un olor curioso ... muy equilibrado, muy fragante ... la primera impresion es de un sutil amargor ... y tambien como de levadura de pan (de la autentica) ... tambien a tomate, pero mas bien como a planta de tomate ..

Lo primero que noto al catarlo solo (sin pan) es ese estupendo picor, que me encanta! equilibrado y elegante, pero definitivamente picante, ... delicado pero decididamente amargo,herbaceo y picante ... el sabor es muy persistente, y te llena la boca ... todas estas sensaciones se atenuan al tomarlo con pan (pero en companyia todavia esta mas rico!)

Riquisimo ... para mi, solo le faltaria estar todavia mas "fuerte" (mas largo, denso, amargo y picante), pero creo que la mayoria del mercado no va por ahi

Excelente aceite en el que la presentación tanto de caja como de botella está a la altura del nivelazo del oro liquido.
El color es verde dorado, intenso, brillante. Precioso.
Muy intenso en nariz, fresco, frutal, donde se encuentra tomate.
Y gustativamente es calido, envolvente, suave con un delicioso picante final prolongado que hace que sea una delicia.
Muy bueno, de los mejores que he probado.
Eso si, pedir disculpas por que no pude asistir a la cata virtual. Gracias a Verema y Masia El Altet.

Curioso al saber de esta cata el comprobar que aún guardábamos la botella de la cata anterior, también Premium, por la excelente presentación.
En cuanto a la cata en sí muestra un precioso color verde intenso, una nariz con notas de tomate, herbáceos y plátano de excelente intensidad y limpieza, y una boca sutil, elegante y equilibrada, de buen cuerpo y densidad con ese punto picante y ligeramente amargo definitorio de un buen aceite.
Realmente adictiva.

La presentación del aceite es idéntica a la de su hermano High Quality, cambiando el color dorado por el azul, lo cual considero que es un acierto ya que contribuye a identificar fácilmente el producto.

FASE VISUAL:Dorado con destellos verdosos. Muy limpio.
FASE OLFATIVA: De entrada aparece el tomate y los herbáceos (césped recién cortado). Dándole calor al vino, se acentúan las hortalizas como alcachofa. Realmente complejo pero a la vez interesante.
FASE GUSTATIVA: No tan complejo como en nariz. Muy equilibrado, denso pero no empalagoso. Largo y con un toque final picante. Las primeras sensaciones nasales vuelven a aparecer en boca. Correcta acidez.

En definitiva otro paso adelante de MASÍA EL ALTET. Que siga el camino y que nosotros podamos verlo y disfrutarlo.

Felicidades por otro gran aceite.

Verde lima con destellos dorados.
Nariz muy frutada, verde, herbácea, fresca, rivera de río. Tras este primer golpe aparece el plátano, la manzana y el tomate. más adelante kiwi y alcachofa.
Entrada dulce que evoluciona a un amargor y picor con cierta intensidad, bien marcado, aromas a verdor, tomate y plátano muy pronunciados. Final largo con picor y amargor presentes de cierta potencia.
90

Color verdoso bastante subido, precioso. En la nariz tiene una intensidad elevada, con tonos bastante frutales, manzana y almendra con un ligero toque vegetal. Aromas frescos, francos y dulces. Bastante buena. En boca tiene tambien ese dulzor que se espera al sentir sus aromas. Tiene un ligero toque amargo y bastante intensidad de picante. Muy equilibrado y frutal. Un excelente aceite.

Visualmente es un aceite amarillo verdoso, muy limpio y brillante.

En nariz resulta intenso, muy fresco, elegante y equilibrado, con pronunciados aromas vegetales a hierba recién cortada, alcachofa, almendras verdes, a la planta de tomate en rama, plátano y un toque muy fino a plantas aromáticas.

En boca es elegante y equilibrado en su acidez, con un buen cuerpo que lo hace muy denso. Presenta matices bien definidos de tomate en rama, alcachofa, almendras verdes, y plátano. Posee un punto de suave picante, con ligero amargor, y un final largo con un postgusto muy persistente en boca.

Esta añada sigue espectacular, son aceites para degustarlos y disfrutarlos, seguro que seguirán ganando muchos premios.

La presentación es muy acertada, la botella es muy cómoda y práctica para el uso diario, el conjunto resulta armónico.

La visual como nos tiene acostrumbrado esta casa Alicantina es excepcional, su limpieza, su textura, su limpidez, un conjunto de tonos visuales que juegan mezclando el oro con notas subidas de intensidad y el verde, resultando luminoso.

Muy fresco en nariz, los aromas de tomatera en rama toman el protagonismo, con fondo de platanera, justo en intensidad. Sin embargo la intensidad sí que aparece en boca, aunque aparecen notas picantes al final de la garganta que pudieran llegar a molestar cuando lo subimos por encima de los 20 grados. Se muestra maduro en todo su recorrido, con amplio volumen en boca.

Masia El Altet Premium se confiere como un aceite de acompañamiento final en platos inigualable, por su potencia en boca. Posiblemente no nos vamos a divertir en exceso con sus registros aromáticos, pero si nos ofrecerá versatilidad en cocina debido a su estructura y su juego picante en boca que si conocemos bien la cocina podemos jugar a potenciar determinados sabores en boca.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar