Masia El Altet Premium 2009

Aceite Masia El Altet Premium 2009

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,0

Almazara: Masía El Altet
D.O./Zona: Alicante
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: 30% changlot real, 30% picual y 40% de las autóctonas genovesa, blanqueta y alfafarenca
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: Extracción a muy baja temperatura, con un desecho importante de aceite en los orujos. Conservación en bodega, en depósitos de acero inoxidable, en un espacio inocuo climatizado e inerte.

Varietales: 30% changlot real, 30% picual y 40% de las autóctonas genovesa, blanqueta y alfafarenca

18 Opiniones de Masia El Altet Premium

Misma presentación cuidada que el High Quality solo que en azules.
De color verde oro.
En cuanto aromas me quedo con uno, el de tomate restregado en el pan, mezclándose la simiente con la miga, me viene a la memoria cuando mi madre se pasaba de cantidad con el tomate en aquel bocadillo de atún soltando paracticamente toda la simiente, porque me huele a la simiente del tomate mezclándose con la madurez de la pulpa. De fondo me viene el verdor que suelta la cáscara del plátano.
Me ha enternecido.
Su paso por boca es muy suave y maduro, con un ligero picor que viene una vez ingerido.
Toda una delicia por la que te puedes ahorrar el pan si quieres.
Me ha encantado, puede que incluso más que el otro.

Bonito color amarillo verdoso, con destellos del mismo color, limpio y brillante.
Presenta aromas de muy buena intensidad, frutal, herbáceo, alcachofa recien cortada por la mitad, zumo de olivas y manzana verde.
Su paso por boca resulta frutoso, con buena textura y densidad, con una primera percepción dulce, de agradable sabor, que van dejando paso a una suave amargosidad y ligera picantez final como corresponden a los aceites de primer nivel.

Visual: Amarillo dorado con tonos verdosos aunque más bajo de tono que su "hermano". Limpio brillante y denso en la copa.

Olfativa: Alta expresión. Huele a hortícolas sobretodo a tomate. Tierras mojada, avellanas y hierbas aromaticas de monte bajo. Muy intenso y franco.

Gustativa: en boca entra suave.Posteriormente se nota algo de picor.Algo amargo al final. Saladito y con retrogusto largo y algo picante.
Con pan está impresionante aunque creo que lo estara acompañando cualquier cosa.

Sorpresa de la última cata virtual.
En fase visual es amarillo con notas verdosas, muy limpio y brillante, oro puro.
En nariz es un espectáculo, aromas destacados a tomatera y plátano con unos herbáceos que acompañan. Mucha frescura en nariz, muy expresivo.
En boca muy completo, moderadamente untuoso y redondo, con un paso ligeramente amargo y un buen equilibrio con lo picante del mismo.

Amarillo verdoso limpio y brillante. Nariz de intensidad alta, da notas de tomate, hierba recien cortada, plátano verde, manzana verde... En boca untuoso y aterciopelado, armonioso con final algo picante y amargoso.

Como su hermano de añada. Más potente, con amargor más acentuado pero igual de equilibrado. Final muy largo y persistente.

Vista: Amarillo dorado con tonos verdosos
Nariz: Intensidad media, aparecen aromas de productos de huerta, alcahofa, berenjena, tomatera fresca, pimientos.
Boca: Entrada suave, enseguida empieza a hacerse notar un picor ligero y un amargor medio bajo, predominando sabores de huerta, principalmente tomate. Postgusto largo y algo picante que incita a repetir con pan, tomate o lo que sea.
Excelente!!!.

Visual:Amarillo verdoso
Olfativa:Otra vez el verdor característico de la hierba recien cortada,tomate, aromas de mediterraneo, mucha personalidad, complejo.
Gustativa:Cremoso, dulzor, notas picantes impresionantes, muy largo, deja huella, tomate, platano, cuantas cosas...
Me ha encantado, enhorabuena

De color amarillo verdoso, en nariz se muestra intenso con clara evidencia a tomatera, hierba recién cortada y plátano. En boca forma un fantástico y equilibrado conjunto de acidez, amargor y picante. retro a tomate y plátano.

No se debe comparar con su hermano HIGH QUALITY, pero es inevitable. Me quedaría con HIGH QUALITY, tal vez porque ya lo he probado con anterioridad, pero en mi opinión PREMIUM viene a complementar a esa gran familia que es Masía el Altet.

- Visual: Amarillo subido, tirando a verde. Baila elegante al mover la copa y nos hace presagiar lo que después encontraremos en boca.

- Olfativa: Más complejo que HIGH QUALITY. Se distinguen perfectamente ese tomate en un punto óptimo de maduración, hierba fresca, recién cortadita, y algo de fruta que no logró identificar.

- Gustativa: Pura armonía. Densidad óptima y mezcla de toques amargos y picantes, que en su conjunto dejan un sensación agradable y persistente. Sigue presente ese tomate, ese toque mediterráneo.

Resumiendo, la familia Masía el Altet ha concecibido dos hermanos diferentes pero excepcionales. Compartiremos esas sensaciones próximamente con la familia y los amigos, y estoy seguro que el debate será interesante y productivo.

Gracias a Masía el Alted y ENHORABUENA.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar