Almazara Masía El Altet

Teléfono

País: España

Localidad: 03440 Ibi (Alicante)

Dirección: C/ Ramón y Cajal, 6

Facebook: facebook.com/pages/Masia-El-Altet/170292233021707

Los 50 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo 2014, World's Best Olive Oils

World's Best Olive Oils 2014 (Mejores Aceites de Oliva del Mundo)

Como ya hicimos anteriormente con la clasificación de 2012/2013, esta vez os mostramos la nueva edición correspondiente al período 2013/2014, aunque en comparación con el año pasado ha habido cambios significativos tanto en las puntuaciones como en la presencia de los países, España sigue manteniendose en los primeros puestos y sigue teniendo una presencia más que destacable.

Lista de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo 2013

Marca Productor Región País Puntos 1

Venta del Baron

Muela Olives S.L. Andalucía España 91 2 Bravoleum - Picual Seleccion Especial Explotaciones Jame S.L. Andalucía España 78 3 Oro Bailen Reserva Familiar - Picual Galgon 99 S.L...

Los 50 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo 2013, World's Best Olive Oils

World's Best Olive Oils se trata de una organización sin ánimo de lucro que realiza cada año la lista de los mejores aceites de oliva virgen extra tomando como referencia los 18...

Masía el Altet presenta sus nuevos aceites en la próxima Cata Virtual

Para finalizar el mes de febrero, el día 28, tendremos una nueva Cata Virtual en Verema.com. En esta ocasión, Masía el Altet nos presentará sus dos nuevos aceites Masía el Altet...

Aceite Masia el altet, Premium y High Quality 2011

Como en esta vida no solo de vino vive el catacaldos la experiencia de catar los tan galardonados aceites de Masia el Altet resulta todo un placer sensorial que nos permite,...

Hoy cata virtual de Masía del Altet en Verema.com - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

A las 20:30 empezamos nuestra cata virtual con dos aceites muy especiales de Masía del Altet, quien nos presentará sus dos aceites: Masía El Altet High Quality (Premio Verema al...


Masía El Altet, S.L. es una empresa joven en el mercado aunque con amplia experiencia en el sector. Únicamente comercializan su propia cosecha. La masia está en el término municipal de Alcoy (Alicante) en el angosto valle de Polop, entre los parques naturales de la Sierra Mariola y de la Font Roja, en una altitud comprendida entre los 750 y los 820 metros sobre el nivel del mar. La finca esta inmersa en un mar de carrascas, pinos, enebros, ajedreas, musgos, etc... y cuenta con un microclima especial de inviernos muy frios y veranos templados. La estratégica ubicación del olivar, entre los dos parques naturales antes citados y el especial microclima de la finca aportan a su aceite unas características inconfundibles.

Instalaciones de la Masía El Altet

La finca rústica Masía El Altet tiene una superficie cultivable de aproximadamente 70 hectareas de olivar, todas ellas mediante el sistema de riego por goteo. El tipo de cultivo es el de no laboreo en suelo desnudo. El marco de plantación es el de 7x7 metros, con un total de 14.500 olivos.

En dicha finca rústica Masía El Altet se extreman los cuidados culturales, de tal manera que, se realizan periódicamente análisis foliares, procurando obtener en los olivos el óptimo de nutrientes (tanto de macroelementos como de microelementos).

Las clases varietales de olivos son: Picual, Arbequina, Changlot Real, Genovesa, Blanqueta y Alfaferenca (estas últimas cuatro variedades, autóctonas).

Masía El Altet, Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de oliva “Virgen Extra”,“De Pago”, o de cosecha propia,  proveniente de los olivares sitos en la finca rústica “Masía El Altet”, ubicada en espacios naturales protegidos.

Su producción está limitada a la propia cosecha, y está catalogado por la analítica como: “Aceite Virgen Extra“ de Calidad Excepcional.

Exhaustivo seguimiento diario de la cosecha buscando que el fruto esté siempre en condiciones impecables. La cosecha es tratada con productos degradables y no residuales, mediante riego por goteo.

La recolección de la aceituna es muy temprana, en la fase de maduración “Pre Envero” (momento de mayor expresión aromática y gustativa), mediante vibradores del tronco con paraguas invertido. Recolección efectuada en el menor espacio de tiempo, para la obtención de una homogeneidad en la calidad del producto.

La extracción del aceite se realiza mediante maquinaria de alta tecnología por el sistema de dos fases, a muy baja temperatura; método indiscutible dónde se obtienen las mejores cualidades “organolépticas y de flavor”.

Procesos de elaboración muy largos como consecuencia de la extracción a muy baja temperatura, con un desecho importante de aceite en los orujos.

Conservación en bodega del aceite, en depósitos de acero inoxidable, en un espacio inocuo climatizado e inerte.

Masía El Altet "High Quality"

"Coupage" de las siguientes variedades: 60% Picual, 20% Arbequina, 20% Genovesa, Blanqueta, y Alfafarenca (autóctonas).

Aceite de oliva virgen extra con gran personalidad y complejidad, equilibrado y armónico.

En nariz, se perciben notas herbáceas a hierba fresca recién cortada, (césped, alfalfa), trigo, cebada y avena verde primavera, notas de plátano verde, y pasas de ciruelas, hojas de higuera, almendras verdes tendrales tanto en su corteza como en el incipiente fruto, manzana y melocotón en el momento del aclareo del fruto, mata de tomatera y tomate verde, cítricos.

En boca, tiene una entrada dulce y densa, con un picante y amargo muy equilibrado, se perciben notas herbáceas como las descritas anteriormente, de gran complejidad; notas de cítricos, plátano verde, alcachofa, tomate-tomatera, y otros matices de secundaria percepción espontánea.

Masía El Altet "Premium"

"Coupage o Blend", 30% Changlot Real (Autóctona), un 30% de Picual, y un 40% de Genovesa y Blanqueta.

Aceite de oliva virgen extra, complejo, frutado, con gran personalidad, y muy larga persistencia en boca.

En nariz, hierba fresca recién cortada, hoja y tallo de alcachofa, plátano verde, manzana y algo de cítricos, higuera, hierbas aromáticas (tomillo, romero, ….), escarola, endivias, rúcola, tomatera-tomate, piel de nuez verde; y otros de secundaria percepción espontánea.

En boca, tiene una entrada medio dulce y con un poco menos de densidad que el “High Quality”, escarola, alfalfa recién cortada, césped recién cortado, trigo y cebada en primavera, posteriormente aparecen matices complejos, de tomate-tomatera, frutas verdes, hierbas aromáticas, banana verde, con un postgusto final algo picante demostrativo de su calidad en polifenoles.

Almazaras destacadas
¿Quieres ser destacada?
963 389 800

Otros premios y menciones

  • Masía el Altet "Special Selection"
    - International Olive Oil Competition "Selection Magazine" 2012 (Alemania), 5 Estrellas de 5
    - International Olive Oil Competition 2012 (Terra Olivo, Israel), Prestige Gold
  • Masía el Altet "Special Selection"
    - International Olive Oil Competition 2012 (Los Ángeles), Medalla de Oro
    - Concorso Internazionale l'Orciolo d'Oro 2012, Tercer Premio
  • Masía el Altet "Premium"
    - Concorso Internazionale l'Orciolo d'Oro 2012 (Italia), Primer Premio
    - Internaional Taste & Quality Institute 2012 (Bruselas), Tres Estrellas (equivalente a Estrellas Michelin)
  • Masía el Altet "Premium"
    - International Olive Oil Competition 2012 (Los Ángeles), Medalla de Oro
    - International Olive Oil Agency 2012 (Italia), Primer Premio (el más importante en Italia)
  • Masía el Altet "High Quality"
    - International Taste & Quality Institute 2012 (Bruselas), Dos Estrellas (equivalente a Estrellas Michelin)
    - International Olive Oil Competition "Selection Magazine" 2012 (Alemania), 4 Estrellas de 5
  • Masía el Altet "High Quality"
    - International Virgin Olive Oil Competition 2012 (Los Ángeles), Best of Class y Medalla de Oro
    - Concorso Internazionale l'Orciolo d´Oro 2012 (Italia), Primer Premio

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar