Masia el Altet "Special Selection" 2012

Aceite Masia el Altet "Special Selection" 2012

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,5

Almazara: Masía El Altet
D.O./Zona: Aceite de la Com. Valenciana
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: 100% monovarietal de Changlot Real
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Varietales: 100% monovarietal de Changlot Real

30 Opiniones de Masia el Altet "Special Selection"

Mi primer contacto -que yo recuerde- con la clanglot real. Dorado con algún destello verdoso. Nariz intensa, madura, frutada, con recuerdos a tomates en sazón, almendras frescas y puré de manzana. En boca destacan las sensaciones dulces en el ataque que dan paso a unos firmes amargos. Con volumen y profundidad.

De nuevo Masía el Altet nos da la oportunidad en una Cata Virtual de poder disfrutar de sus nuevas creaciones.

Presenta un color dorado con reflejos verdes. Brillante. En nariz tiene un aroma intenso, tomates, manzana verde, almendras. Atractivo.
En boca es complejo, intenso, denso. Toque inicial y recorrido dulzón, y un punto de amargor. Redondo. Me ha sorprendido por ser diferente a nariz.

Una vez más Masía el Altet sorprende.

Siempre he considerado que uno de los mejores aceites de España, lo hace Masia El Altet, desde que el amigo Novena Provincia me lo dio a probar en su casa, me he hecho habitual a su degustación y disfrute. No pude estar en la Cata Virtual por andar de viaje, pero os dejo mi valoración después de catarlo con tranquilidad:
Aceituna que había probado en una ocasión de un aceite navarro, es diferente y muy placentero de degustar.
Fase visual: verde dorado tirando a matices amarillentos, brillante y algunos reflejos.
Fase olfativa: atractivo olor, frutos secos, hierba, tomates ya maduros, recuerdos a manzanas.
Fase gustativa: lo que debe tener todo buen aceite, intensidad prolongada, algo de amargor para así acariciar tus pupilas con suavidad; afrutado, almendras y esa sensación picante en boca que lo hace característico para que sigas disfrutando y no te olvides de él. Por lo tanto largo y amplio en boca. ¡!!Repetiré!!

Una vez más felicitar a Masia El Altet y a Verema por dejarme participar en esta cata, y como continuamente pruebo aceites Premium de toda la geografía nacional, me voy a tomar, con modestia, valorar y puntuar este excelente zumo de olivas alicantino.

Por fin lo tengo en casa, y he conseguido catarlo.
Excelente presentación como siempre de Masia Altet en sus botellas, y si a eso añadimos todo lo demás pues un lujo poder catar este aceite.
Tiene un color verdoso con reflejos dorados, limpio, brillante, orecioso color.
En cuanto al olor es a frutos secos varios, el que más destaca es el de almendra, e incluso huele a manzana.
En boca es excelente, un poco picante que dura lo justo que le corresponde, se queda
con un retrogusto amargoso.
En fin como siempre un aceite fuera de lugar, exquisito para tomar.

Color verde oscuro dorado brillante.
Aromas de muy buena intensidad donde sobresale el tomate, almendras, hierbas verdes, toques de acidos oléicos, frutos verdes, bastante complejidad y buenos toques de elegancia.
La boca es un poco amargosa pero elegante y agradable, tiene bastante potencia y acidez, recuerdos de tomates y frutos secos, final con toques especiados.
Un grandísimo aceite.

Bueno, finalmente, después de no pocas vicisitudes - vaya palabra - me llegó la botella de aceite 5 días después de la cata; eso sí, con una espectacular presentación y después de leer comentarios de los dos aceites, pues no sabía cual de los dos me iba a llegar, me llega este Special Selection" y me alegro pues es una variedad de aceituna que no conocía, y por supuesto, no había probado.
Precioso color dorado, con tonos verdosos.
Muy intenso en aromas, frutoso, con notas de frutos secos.Salino.
En boca es también muy intenso, y muy amplio. Final amargo y picante. Es fluido y sedoso en boca.
Excelente aceite de oliva. Otro éxito más de El Altet.

Catado en catavinos y miga de pan blanco fresado. Empezaré diciendo que se trata de un aceite poco convencional; diferente y con muy buenas sensaciones. Aunque es una apuesta arriesgada, esperemos que el público entienda y le otorgue el valor que se merece.
Nariz profunda cuasi vehemente con aromas a tomate verde, fruta blanca y sensaciones que ligeramente se van fundiendo con notas tostadas.
En boca se muestra delicado y depurado, untuoso y largo con ligeros toques picantes que mantienen la sapidez y dejan un hormigueo latente que permite gozar en él.

Visual: Amarillo verdoso, limpio, brillante.
Olfativa: predominio del tomate, con fondo herbáceo y de fruta blanca, manzana.
Gustativa:Entrada suave,sedoso, con un toque amargo y picante.

Color pajizo dorado con destellos verdosos, limpio y brillante, y como no, sensación de untuoso.

En nariz bastante intenso, la primera sensación que tengo es que predomina el tomate, tanto el fruto (diría que de ramallet) como algo más herbáceo de las hojas. Después se me aparece una sutil complejidad, con almendras, cáscara y fruto, manzana verde, más frutos secos. Muy elegante en nariz!!

En boca me destaca inmediatamente ese punto picante y la untuosidad tal manteca de cerdo se tratase. El picante desaparece al segundo sorbo, y se nota perfectamente ese amargor.

Un gran aceite, Masia el Altet no deja de sorprenderme con este lujazo de aceites al que nos tiene acostumbrados!!

Catado en catavinos y sobre miga de pan. A la vista tiene un atractivo amarillo-verdoso, con nariz intensa de claro aroma a tomate en rama, sobre fondo de fruta blanca.
En boca es elegante, sabroso y largo, con un toque picante muy agradable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar