Masia el Altet "High-End" 2012

Aceite Masia el Altet "High-End" 2012

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,7

Almazara: Masía El Altet
D.O./Zona: Aceite de la Com. Valenciana
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: 100% monovarietal de Picual.
Precio aproximado: 12 a 19,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Varietales: 100% monovarietal de Picual.

26 Opiniones de Masia el Altet "High-End"

Color amarillo verdoso, reflejos verdosos, limpio, brillante, denso.
En nariz tiene intensidad de aromas de hierba recien cortada, notas de plátano, tomatera.
En boca es muy intenso, presencia de notas frutales y herbáceos, como alcachofa y tomatera con buena sensación de amargos y punto picante final agradable.

Un aceite muy completo.

*Mis disculpas por lanzar esta cata tan tarde pero pensé que estaba enviada.

Un 10 a la apertura, muchas veces complicada y en algunas ocasiones hasta peligrosa con ciertas marcas. Me encanta como queda la capsula.
Visual: No entro en muchas valoraciones, amarillo atractivo propio de un buen aceite.

Olfativo: Frutado muy intenso, lo veo en la onda del verde dulce. La Tomatera y el "tomate Raff" marcando la idea de vegetal y frutal en buena armonía, también hierba(césped) recién cortada. Alcachofa y un potente detalle de plátano no verde del todo muy especial, manzana un poquito más sutil y Kiwi más evidente, todo envuelto en sensaciones cítricas que equilibran a la perfección un fondo más graso.

Gustativo: Denso de muy buen peso en boca. Al igual que la nariz es intenso y muy bien tejido, con mucho carácter. Dulzor solapado que sostiene todo el carácter de un conjunto ligeramente amargo y de final picante que le proporcionan un final soberbio. El perfil aromático en boca es consecuente con la fase anterior; tomate, alcachofa y sobre todo el plátano.

En definitiva un aceite formidable que consumí "ipso facto" acompañando diversos platos, desde la tostada mañanera para que la desbordara de sabor y por supuesto como fiel escudero de cualquier plato saludable, ya que proporciona todos los "extras" que le pueden faltar al plato.

Antes que nada quería pedir disculpas por no haber disfrutado de la cata virtual pero la botella me llegó este lunes. Ya sabéis como son estas empresas de mensajería. Una pena. Acabo de revisar el hilo y me perdí una buena.

Dar la gracias a Jorge Petit y Verema por la oportunidad brindada para catar este AOVE.

Amarillo-verdoso. Limpio, sin defectos, con cierta turbidez prueba de no haber sido filtrado.

Complejo, paleta aromática espectacular: sobresale el tomate, pero ese tomate en rama, esa tomatera cuando la recorres en plena huerta. Hierba fresca.

Denso en boca,suave, untuoso, cremoso con cierto amargor, pero que amargor más armónico. Ligeramente picante pero sin agarrarse. Muy expresivo y persistente. Elegante.
Después de un año y una cosecha tan difícil es increíble como han podido conseguir este nivel.

Me ha encantado este AOVE. Para mí no ha sido fácil. Acostumbrado toda mi vida a "mi" OLIESPAL pocos aceites me logran seducir. Este lo ha conseguido con creces.
Si a ello le añadimos que es de la variedad PICUAL (la cual sufro en silencio cada vez que viajo a Jaén) no hace más que reafirmarme en que es un extraordinario ejemplo de lo que debe ser un aceite Premium tan en boga últimamente (algunos pretenden serlo y no llegan).

Enhorabuena a Masía el Altet y de nuevo gracias.

Antes de nada quiero agradecer a la gente de Verema y de Masía El Altet que me enviaran la botella. Aunque no pude estar "en directo" en la cata virtual, lo hice el pasado fin de semana junto a unos amigos y todos quedamos gratamente sorprendidos, ya que era la primera vez que catábamos un aceite de Alicante

NOTAS DE CATA:

Apariencia: Hermoso e intenso color dorado con irisaciones verdosas, limpio y muy brillante.

En nariz: aromas limpios, súper pronunciados (muy intensos) donde destaca sobre todos ellos el frescor de la planta de tomate, alguna nota de hierba húmeda, junto a toques de frutos secos (nuez nacional -es decir, no la de California-, almendra amarga...), alguna especia (quizá lo que veo como especia sea una nota agradablemente picante), notas de hoja de árbol cítrico (limonero o naranjo) y olor a tierra húmeda limpia (hongos, champiñón, incluso alguna nota de trufa).

En el paladar: suave, suave e intenso, elegante, donde los aromas detectados en nariz se hacen evidentes junto a ese picor antes mencionado. Paso de boca ampuloso, sabroso, donde otra vez aparece ese amargor de almendra amarga mediterránea, muy elegante. Final muy laaaaaargo.

Conclusión: aceite fuera de serie, de una variedad Picual que desconocía ya que no se parece nasda a la Picual andaluza, para tomar de aperitivo con un pan con mucha miga (hogaza zamorana o leonesa), para regar unos tomates raf o para añadir a cualquier pescado a la sal.

Como comentaba Jorge Petit en la carta que nos llegó junto a la botella, no voy a puntuar ya que no me considero experta, aún así, creo que es uno de los mejores aceites que yo he probado de España.

Masia el Altet continúa su ascenso año tras año para augurar un gran futuro y un presente que lo sitúa entre los mejores aceites de España.

Aromas muy frescos y herbales que nos recuerdan a tomatera, hierba recién cortada y toques con la oxidación y subida de temperatura de platanera.
Su gusto es intenso, con una excelente textura y contundencia, apreciada acidez que le proporciona enorme longitud.

Verdoso con destellos oro o oro con destellos verdosos..... Impresionante color!
En nariz aparece de manera desorbitada un intenso aroma a tomatera del Perellonet... Es frutal, intenso y muy fragante. Me atrevería decir que tiene incluso un punto metálico.
En boca se muestra concentrado, potente, con mucho cuerpo, sabroso, amargoso y con un punto final picante pero que no molesta sino que lo dota de complejidad.
Muy rico!

Amarillo verdoso, limpio y brillante. Realmente "deslumbra" al servirlo en la copa por la intensidad.
En nariz notas aromáticas de plátano, tomatera, manzana y hierba recién cortada.
Muestra una boca intensa, sedosa y con una retronasal marcada por las notas frutales y herbáceas con notas de ligero amargor y picor que no molestan, al revés, la hacen más adictiva.
Como siempre, un excelente aceite de el Altet.

intensidad media,notas verdes nítidas.plátano,manzana,cítricos sobre hierba recien cortada.
boca densa y dulce,recuerdos de hierba pisada.picantes medios bajos y amargos bajos.muy equilibrado y aromático.

Amarillo dorado con algún reflejo liquido
Huele a alcachofa, a tomate, a platano. Huele a huerta , a fruta. Mezclado y separado.
Sabor fino, elegante , profundo y fresco.
Como siempre , la Masia del Altet es sinónimo de calidad

Dorado con reflejos verdosos, muy limpio y brillante.
Nariz muy expresiva, sutil y con infinidad de sensaciones, vegetal a cesped recien cortado, matas de tomateras, alcachofas, platano maduro inclusos especiado..- un auténtico hueto en nariz.
Boca equilibrada con un picor agradable y de final amargoso, todo en un conjunto armonioso.
Auténtica calidad en este mágico aceite.

Banner Socios Club
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar