Masia el Altet High Quality 2011

Aceite Masia el Altet High Quality 2011

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,0

Almazara: Masía El Altet
D.O./Zona: Alicante
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Precio aproximado: 12 a 19,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: Aceite de oliva virgen extra elaborado con las variedades 60% Picual, 20% Arbequina, y 20% Genovesa, Blanqueta y Alfafarenca

30 Opiniones de Masia el Altet High Quality

Verde brillante con destellos dorados. Nariz: Frutado verde intenso con algún apunte maduro. Destacan los toques de tomate verde y las notas frescas de césped recién cortado, algún apunte de manzana asada, recuerdos a plátano en sazón y sutiles toques de papilla de melocotón. En el fondo alguna nota de hierbas aromáticas mediterráneas. En boca resulta sabroso, delicado en dulzor y con pocos amargos, hay suaves toques picantes que lo alargan. Una aceite elegante, con cierta densidad pero de paso fluido que resulta notablemente placentero....

Presentación excepcional , elegante botella que viste cualquier mesa, visualmente es atractivo e invita a probar , de color verde dorado y muy denso.
En nariz lo encontré poco complejo, fácil y sencillo sí vi que destacaba olores a tomate cherry oven rama y aromas a plátano o mejor a cáscara de plátano.
En boca me agradó, si lo retenia pude comprobar el grado de picante al amargor, algo que valoro en aceites de categoría superior.
Sin lugar a dudas un aceite que realzaría cualquier plato con toda garantía.

Aspecto limpio, dorado verdoso pistacho con reflejos brillantes, en copa da destellos fosforescentes, color muy complejo de matizar...pero sin duda bello, denso con un descuelgue lento, gandul, dejando teñida la copa

De entrada en nariz nos aporta notas intensas de tomate raff maduro, frutas, manzana, plátano, herbáceo, cierto toque de champiñón, los corazones de alcachofa recién cortada, y un aroma oleoso difícil de olvidar.

De entrada en boca, opulento, denso se engancha por su untuosidad, al final de la boca nos aporta toques picantes, combinado con un retronasal de tomate maduro y verdores.

Sigue con la presentación sobria y elegante de años anteriores con botella y estuche.
Tiene un color verde muy dorado y brillante, como a pistacho, limpio y viscoso.
En nariz tomate, mucho tomate, tanto el fruto como la tomatera, además tiene notas a anís limon y almendras.
En boca es agradable, con una sensación suave de entrada y después un punto picante. probarlo solo con pan es maravilloso, no necesita nada más.

Visualmente muy limpio, oro verde.

En nariz complejidad, finura y calidad.

En boca buena acidez, un ligero amargor y un picor muy agradable,

un toque de tomate un poco verde muy interesante, y de nuevo una calidad impresionante.

Para tener a mano siempre.

Fase visual: Color amarillo verdoso, con reflejos también de color verde y algún dorado suave. Muy limpio y de gran brillo. Denso y oleoso.
Fase Olfativa: El aceite es en nariz toda una gozada. De buena intensidad, muy franco y dulce, con predominio de los aromas de tomates verdes y hierba recién cortada.
También le encuentro algunos toques de frutos secos y, por supuesto, todo el espíritu de la fruta de la que procede, la aceituna.
Fase gustativa: Yo lo resumiría en dos palabras: sabor y equilibrio. Con un amargor final muy delicado. De moderada intensidad, pero completo y singular. Dulce y afrutado, con la "chispa" de picante que le da alegría e intensidad.
Una mezcla de aguacate, almendras y tomate...en un conjunto de buena amplitud pero sobre todo, dulce, elegante y fino.
Muy bien presentado en una bonita botella de 50 cl. que ya nos sugiere la importancia del contenido.
Su precio ronda los 13 euros.

Canario con reflejos verdosos. Muy brillante.
En nariz se presenta herbáceo, pasando a toques de almendra amarga y ahumados.
En boca se muestra algo rugoso, con peso, "dulcemente" amargo y con un final picante.
Excelente para pericana de pimientos secos.
Un gran acierto.

Los años de climatología complicada, como fue el pasado 2011, son los que determinan el saber hacer en el mundo del aceite, como también ocurre en el del vino. Y Masía del Altet, no defrauda.

Introducir más notas organolépticas con todas las fichas de cata que se han introducido, me parece casi innecesario. Per sí diré que es un aceite que ya te gana por la vista, con ese bonito color verde, con tonalidades doradas. En nariz, aunque menor que en otras añadas, no deja de tener una gran intensidad con agradables notas de almendra, tomatera, heno fresco, ligeramente floral,..En boca es sutil y, sobre todo, enormemente equilibrado en su conjunto. Muy bueno.

Buena presentación el estuche y la botella me parecen adecuados.
*Visual: verdoso con reflejos dorados. Se agarra en la copa fuertemente. Denso con reflejos dorados, brillante y sin turbulencias. Muy subido de tono.
*Olfativa: altamente oloroso. Tomatera y tomate, pistacho, hierba y algo cítrico. Me recuerda a las hojas de limonero.
*gustativa: entrada muy amable, más ligero de lo que esperaba en nariz. Muy agradable y algo picante y amargo en el final. Es muy largo y deja la boca con recuerdos agradables de frutos secos y de tomate. Herbaceo en justa medida.

Una joya que deberia estar en los estantes de las grandes tiendas gourmet. Enhrabuena

Un verdadero homenaje al Aceite de Oliva Virgen Extra bien hecho.
De color dorado viejo, muy intenso con reflejos verdosos, en nariz es un perfume: frutal, como de manzana, tomate verde de campo.
En boca es suave, amargoso, picante, pero muy agradable.
Lo dicho una maravilla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar