Masia El Altet High Quality 2006

Aceite Masia El Altet High Quality 2006

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,5

Almazara: Masía El Altet
D.O./Zona: Alicante
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Principalmente Picual, el resto Arbequina, Blanqueta, Genovesa y Alfarenca, con un grado de Acidez de 0.09 %
Precio aproximado: 7 a 11,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: Recolección muy temprana, en maduración “ Pre Envero “, inmediata extracción del aceite a temperaturas muy bajas, utilizando alta tecnología.

Varietales: Principalmente Picual, el resto Arbequina, Blanqueta, Genovesa y Alfarenca, con un grado de Acidez de 0.09 %

43 Opiniones de Masia El Altet High Quality

Se perciben atributos de un intenso frutado, manzana, almendra, plátano, tomate y alcachofa.

Es uno de mis favoritos.!! uno de los elegidos para agasajar clientes. Me impacta el "verde acietuna" (curiosa e idiota descripción de mi parte, pero es que ¡¡vaya color!!) y tanto en boca como en nariz, encuentro tomate, más tomate y más tomate!! Me encanta. Excepcional densidad, que se denota en cuanto comienza a caer en el plato. Sigo sirviéndolo en plato blanco, para que se perciba el color en todo su esplendor. Uno de mis favoritos junto a Mérula.

Excelente intensidad aromática con recuerdos a tomate y tomatera, almendras crudas, plátano verde y un fondo muy suave de manzana verde.
En boca tiene una acidez exquisita, muy fina, es grueso, opulento, con carácter pero domado.

Un aceite que me tiene enamorado...

Colo amarillo con reflejos verdoso, limpio y denso.
En nariz aceitunas verdes, con platano y tomate. Al rato salen olores amargos , parecidos a ala alachofa.
Muy buena acidez, pasa facil con muchos sabor, final largo y algo amargoso.

Esbelta botellita de 500 ml. en verde-marrón oscuro que debe preservar al "oro verde" de la contaminación lumínica , bonitas etiqueta y contra con suficiente información , buen detalle el que venga una separata escrita al gollete con más detalle y una bolsita con la cánula dispensadora , para que al quitar el corcho ( por cierto de buena densidad , aunque de corcho prensado con discos arriba y abajo ) como a nuestros queridos vinos .

Vista : Amarillo verdoso , "lágrima" ancha , limpio y brillante un color que invita a probarlo enseguidita .

Olfato : Huele a tomate Raff , sobre todo , luego da notas de frutos secos almendras crudas , avellanas , orégano o albahaca fresca , plátano maduro , peazzzo de nariz ......

En boca ( flavor ) tiene un ataque oléico ( lógico ) , impregna con densidad la lengua y deja una punta picante en la parte trasera de la misma , tiene una acidez minimalista . Es muy agradable , al final da sensación de frescor , deje a almendras crudas , tomates recién abiertos , mejora impregnando una rebanada de pan .

Complejo , sedoso , equilibrado y elegante... Aunque tiene un PERO y es el precio 12,00 € el ½ Litro es desmedido .

Dejemos de tópicos y empecemos a hacer las catas de aceite en copas transparentes. Como he hecho en la cata de este aceite, donde se le aprecia un color amarillo con toques verdosos, a medida que va cojiendo temperatura se la precia una tranparencia magnifica con unos destellos dorados. En nariz aparecen aromas de alcachofa, tomatera y platano, tambien a almendras tendrales( verdes). En boca es de una textura excelente, el paso por boca en graso, suave y untuoso, recuerda a esos aguacates maduros, en ningún momento pica ni rasta el paladar aun teniendo un 60% de picual. Aceite muy recomendable para tomar en crudo, con unos buenos revellones de la zona de donde se elabora entre Parc Naturals de Mariola y la Font Roja

Color dorado con reflejos verdes, muy brillante y sensación de denso.
En nariz, aparece olor a hojarasca, a cascara verde de almendras. A tomatera, y a piel de manzana.
En boca es denso y untuoso, un sabar largo y dulce, poco ácido, un final un poco picante

Tras un par de semanas de "uso y disfrute" acompañando distintas viandas me parece de justicia subirle medio punto como mínimo. Con él una sencilla tostada, con unos buenos tomates de temporada o un humilde puré de patatas con huevo duro que hice para el peque se convierte en todo un manjar. Ese leve dulzor persistente que tiene es estupendo.

Color limpio,amarillo,brillante.
En boca suave. sabor dulzón. Recuerdos de Tomate verde, plátano.
Acidez la justa.Ideal para ensaladas y acompañar cualquier entrante o plato que precise de un toque de sabor mediterraneo.
Presentación impecable aunque algo caro para el bolsillo.

-El color, aunque no se considera en la nota de cata, se observa q es amarillo verdoso, casi traslúcido, limpio y brillante.
-En nariz tiene un aroma primario de hojas de olivo, cítricos, hierba fresca y tomatera.
-En boca tiene una entrada muy suave, dulce en la punta de la lengua, sabor a tomate verde, acidez suave, con un final equilibrado, un poco picante y retrogusto largo.
-Marida perfecta,emte, en crudo, con ensaladas, pa amb tomàquet y, en fritos es muy untuoso, muy oleico y crece con la cocción.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar