Aceite Masia el Altet "High-End" 2012: Complejo pero muy disfrutable.


*Mis disculpas por lanzar esta cata tan tarde pero pensé que estaba enviada.

Un 10 a la apertura, muchas veces complicada y en algunas ocasiones hasta peligrosa con ciertas marcas. Me encanta como queda la capsula.
Visual: No entro en muchas valoraciones, amarillo atractivo propio de un buen aceite.

Olfativo: Frutado muy intenso, lo veo en la onda del verde dulce. La Tomatera y el "tomate Raff" marcando la idea de vegetal y frutal en buena armonía, también hierba(césped) recién cortada. Alcachofa y un potente detalle de plátano no verde del todo muy especial, manzana un poquito más sutil y Kiwi más evidente, todo envuelto en sensaciones cítricas que equilibran a la perfección un fondo más graso.

Gustativo: Denso de muy buen peso en boca. Al igual que la nariz es intenso y muy bien tejido, con mucho carácter. Dulzor solapado que sostiene todo el carácter de un conjunto ligeramente amargo y de final picante que le proporcionan un final soberbio. El perfil aromático en boca es consecuente con la fase anterior; tomate, alcachofa y sobre todo el plátano.

En definitiva un aceite formidable que consumí "ipso facto" acompañando diversos platos, desde la tostada mañanera para que la desbordara de sabor y por supuesto como fiel escudero de cualquier plato saludable, ya que proporciona todos los "extras" que le pueden faltar al plato.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar