Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

51 respuestas
    #41
    Gastronauta
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Es chungo "tener razón" inutilmente

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Sin duda la mayoría de los vinos listados salen en partidas propias del Mar Rojo o del Diluvio Universal, garantizando exclusivamente los mínimos: variación nula, tratamiento asesino-industrial, riesgo cero si sabes dónde te metes, ofertas promocionales, precios de quien se ha perdido el respeto a sí mismo hace tiempo, disponibilidad permanente/presencia en gasolineras (hasta hace poco)...es decir...son el McDonald’s de la enología española. Que quiero ";un tinto";? Pues ese concepto comercial de ";tinto"; sé dónde buscarlo, cuánto me va a costar, y a qué va a saber de antemano.
    Nada que ver con la emoción, el suspense y hasta la angustia que nos mantienen en ascuas todo el año a los demás. Ni se paga igual, claro: nada de la anticipación, disfrute, y multiorgasmia (o chasco depresivo) que nos hace perseguir, ahorrar, acariciar botellas hasta que llega ";el momento.";
    A nivel de consumo se puede ser sibarita o no, que las consecuencias son exclusivamente personales. A nivel de comercio, sin embargo, es muy triste SABER que los vinos que trabajas son excelentes pero que el mercado no los va a aceptar porque no pasa del concepto McTinto. Así que desde aquí un aplauso a todos los que arriesgan sus euros para que los pirados podamos acceder a vinos-Vinos con personalidad, sentimientos, afectos, pasiones.... ;^)

    #42
    Anet
    en respuesta a Paco Higón

    Pues no opino igual...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Na más, que como no he probado nunca El único, pues no puedo opinar como vosotros!!!!
    ----
    Para mi el mejor vino de España, ahora, dentro de mis referencias,
    está en dos vertientes: una en el Priorat y otra en Rioja. Pero como me faltan muchas referencias, me abstengo de meter goles, aunque podéis hechar una porra...seguro que acertaís!!!!

    #44
    eneko_edu
    en respuesta a Prieto

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de Prieto

    Que sepais que yo no estoy de acuerdo con todas las varvaridades que estais diciendo sobre la gente y el gusto por los vinos
    lo digo porque en cada cultura, ya sea enologica, gastronomica o de cualquier otro sector la gente hace lo que quiere y lo que puede.
    Me explico yo no puedo entender porque la gente va a comprar a ZARA si existen marcas como PRADA,L&V; ETC y ZARA es la que mas vende ni tampoco porque la gente escribe con BIC cuando hay en el mercado MONT BLANC, OMAS, ETC
    Espero que comprendais el mensaje CADA UNO SE GASTA EL DINERO EL LO QUE LE GUSTA Y EN SUS AFICIONES

    #45
    Johan
    en respuesta a eneko_edu

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de eneko_edu

    Hombre Eneko, claro q cada uno se gasta el dinero en lo q quiere, pero el ejemplo q nos has puesto no es comparable. ¿Cuantos vinos con el mismo precio del ";Coto"; conoces q sean de mayor calidad?. Yo, muchísimos.

    #46
    David-G
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: PASMAO ME HABEIS DEJADO

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Lista genérica = conclusiones genéricas.

    La despreocupación por el vino me parece patente. Y lo digo. Ahora bien, si es por puro desconocimiento, me parece excusable en el caso de los consumidores, pero no en el profesional. Un profesional de la cocina que me diga que está vendiendo hamburguesas porque su clientela, principalmente jóvenes, es lo que le pide, y además de mala calidad para que sea asequible a sus bolsillos, le diré que es un comerciante de ’productos’ y no un comerciante de ’trabajo bien hecho’ (bastante más cercano a mi concepto de profesionalidad). No tengo, desde luego, nada contra los primeros. Pero los segundos me caen mejor. :)

    Saludos

    #47
    Malvasia
    en respuesta a eneko_edu

    Lo que nos dan a elegir en hostelería

    Ver mensaje de eneko_edu

    Eneko, una barbaridad es escribir ";varvaridades"; :-)))))))

    Dices que la gente hace lo que QUIERE y lo que puede. Pues yo voy a muchos restaurantes y aunque quiera elegir otros vinos NO PUEDO porque la carta tiene las 20-30 referencias carrileras de turno y ya está. También me gustaría ver más cine europeo o africano y NO PUEDO porque los distribuidores copan el mercado y te ponen sólo lo que les interesa, que suele ser mucha basurilla holliwoodiense de productoras con mucha pasta que gastar en campañas de marketing. Si la gente elige estas marcas porque le gustan perfecto. Pero si las elige porque no le ofrecen mas alternativas ¿de quién es la culpa?

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar