Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

51 respuestas
    #49
    David-G
    en respuesta a Víctor Bcn

    Una vez más...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Me preguntaba qué tiene que ver que nosotros tengamos mayor querencia por este mundo (con todo lo que ello significa de pasión que puede rebasar límites ’políticamente correctos’ y tal), con que esta lista revele falta de criterio por parte de los responsables últimos de lo que se sirve en un restaurante. ¡Upssss... pero si lo que digo es precisamente lo políticamente incorrecto! Iggghhhssss, perdón.

    Voy a compensar con la típica conversación: ";El otro día estuve en la mejor pizzería de aquí y tome, con mi pizza vegetariana, con sus alcachofas, esparragos y demás verdura, un rioja que, como todo el mundo sabe, es de lo mejor. Yo siempre lo pido, vaya donde vaya. Bueno, hace poco estuve en un restaurante nuevo que sólo tiene marcas raras y, la verdad, casi pido una cerveza, pero mi mujer quería vino, y le preguntamos al camarero. Terminamos tomado uno raro que no recuerdo cómo se llama... Estaba bueno el c@b-#n pero, de todas formas, el que no falla es el riojita, eh!, y suele estar en todas partes";. ";Pues yo estuve en otro y, ¡habrase visto!, en la carta pretenden decirte qué tomar con cada plato. Mira, yo estoy dispuesto a probar lo que esa gente me ponga en el plato, sea como sea que lo preparen... pero el vino lo elijo yo, faltaría más. Le dije al camarero que fuera poniéndonos un riojita mientras pensábamos qué tomar cada uno";. ";Pues yo, cuando pedí mi rioja, el muy estirado del camarero intentó corregirme, diciéndome que para lo que había pedido tenían otros vinos que me iban a sorprender y bla, bla, bla... ¡por supuesto me tomé mi rioja y, además, no vuelvo a ese sitio!";... La solución: ¡tener en carta sólo comidas que mariden con los diez primeros vinos de esta lista! Upsss... he vuelto a hacerlo.

    Lo realista es disociar lo que la cocina sabe hacer de lo que la gente quiere beber, que ya sabemos que no es lo mismo. Cada uno por su lado, y así todos contentos. Es la ley de la inercia, pero es. Hasta que la mayoría no cambie, no cambiará la mayoría. (Una mayoría que suele comenzar cuando sitios de raritos, como éste ;), toman relevancia y se vuelven ’in’).

    Saludos,

    P.D.- Perdón por la ironía y el testamento. Buen rollo, en todo caso.

    #50
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Ese Oremus....

    Ver mensaje de Victor Franco

    Vaya por delante que lo caté con bastantes vinos al lomo y yo ya iba ";gobernao"; pero me encantó, por eso no he metido ficha de cata. Tiene un equilibrio dulzor acidez impresionante y mucha frescura. Está para beber sin ningún problema (cáscara de naranja, mieles, notas minerales, complejísimo..)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #51
    Jeff_Koons
    en respuesta a Aagesen

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de Aagesen

    A mi el Viña Esmeralda me gusta con la comida Thai (en realidad cualquier cosa que lleve gewürtztraminer). Recuerdo que lo probé un día con una lasaña de pescado blanco con curry verde* y me dió la impresión de ligar muy bien con la leche de coco y la pasta de curry.

    En cuanto al resto de la lista... seré un snob pero es de las que me suenan cuando en un ";asador"; el ";maitre"; te sugiere ";un riojita?";...

    Alvaro

    * Uno de los dos platos que le he copiado al Seu-Xerea en casa, este me lo sirvieron en un menú de mediodía, muy sencillito. El otro el el satay de langostinos.

    #52
    Jeff_Koons
    en respuesta a Aagesen

    Re: Palabra santa amigo Gonzalo...ni mas mi menos

    Ver mensaje de Aagesen

    Habrá una relación entre que te guste el vino y la cocina creativa y el coche que te compras? ;-)

    A ver, cuántos new beetle y otros coches absurdos hay en este foro?

    No será que hay que ser un poco snob? (en el buen sentido de la palabra, si es que lo tiene).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar