Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

51 respuestas
    #25
    Johan
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de Jose Contreras

    De todas maneras, aparte de q estos vinos se vendan por ser sencillotes, no pasar de los 10 €; y padecer la gran mayoría riojitis, hay q tener en cuenta sus macroproducciones de miles de botellas (en algun caso puede q lleguen al millón). Y q se vendan, por supuesto.

    Saludos

    PD: Me imagino la cara de Anet al ver su ";querido"; Conde de Caralt en el puesto nº 3... }:-))

    #27
    Anet
    en respuesta a Johan

    Pazo-Ribeiro/ Torres-Viña Sol

    Ver mensaje de Johan

    Al menos estos dos, fresquitos y acompañando una buena mariscada o un pulpo a la gallega, son unos vinos correctísimos...llevo varias botellas de ellos este año, en varios restaurantes, y siempre correctos!!!...
    ----
    Lo del Conde de Caralt es innombrable...una vez y no más, como Sto Tomás...AMEN!!!!
    ---
    Marqués de Griñón tiene vinos baratitos correctos.
    ----
    Protos es un clásico en casa de unos amigos....y lo regala alguna caja de ahorros a sus clientes, ni fu ni fa!!!!.
    ---
    René Barbier hace vinos de ";ceremonia"; que si estan bien conservados y en su punto, también se pueden beber, incluso se puede repetir.

    En fin, de todo hay en la viña del señor, lo que está claro es que el buen vino es para disfrutar, y de hecho, si alguien no sabe distinguir entre un vino y una vinagreta, para que vamos a gastarnos el dinero en vinos de cierta expresión!!!...
    Cuando lo del C.de C., vi muchos que se bebieron botellas enteras...y
    era vinagreta, en cambio, si les pones una carne pasada, seguro que se hubieran quejado..., lo que me demuestra que no solo no hay cultura del vino a nivel general, sino que hay analfabetismo VINARIO, a nivel fundamental.

    #28
    F.T.T.
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ciertamente no son vinos para experimentar o levitar pero marqués de Cáceres Rv. Viña Costeira, Montesierra. M. Griñon , Viña mayor (alguien ha probado el rv del 98?, y Martín codax cumplen perfectamente su papel y normalmente sin que te atraquen. Saludos.

    #29
    David-G
    en respuesta a Johan

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de Johan

    Para cara, la mía al ver a El Coto donde está. Es cierto que he probado años correctos, pero el crianza 2000 me mató con tan solo llevármelo a la nariz (fea hasta el punto de no querer repetir). No pasé del primer intento... ufffff (<-- expresión fina). ¿Alguien lo ha probado? Espero que fuera la botella, porque si no... ¿cuántas botellas dicen que se venden de eso?

    ¡Pero qué digo! Si los lenguacartón de mis EX-amigos (jeje) casi se la acaban!!!! En fin, cosa de gustos, pero yo no la quiero ni regalá.

    Me llevé un sorpresa tan agradable con el Coto Real que pensé que la mejora podría encontrase también en otros vinos de la bodega... snif.

    #30
    OrtegaLopez
    en respuesta a F.T.T.

    Soy Nuevo

    Ver mensaje de F.T.T.

    Saludos a todos.

    Yo en mi modesta opinion creo que en esa lista hay muchos vinos que son
    vendidos en grandes superficies, y tal vez por eso sean los mas vendidos, pues quien compra un vino en una gran superficie no va buscando un vino en concreto sino mas bien un precio y una determinada denominacion de origen. Aqui en murcia el las grandes superficies nos bombardearon con ofertas de ";el coto crianza"; a poco mas de 3 euros para vender lo que tenian en stock y ofertas asi con muchas otras marcas, lo que lleva a vender mucho de un determinado vino.

    Yo soy hostelero y debo de tener vinos que mis clientes me exigen, tal vez
    alguno pensara que deberia de ";aconsejar"; a mis clientes sobre otros vinos pero.....la realidad es que mucha gente no se deja aconsejar y pide marcas que tienen cierto nombre.

    Saludos a todos.

    #31
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Jose Contreras

    PASMAO ME HABEIS DEJADO

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me he leido los tropecientos mensajes respecto a la famosa lista, y me he quedado de piedra.
    De un plumazo hemos llamado mercachifles, incompetentes, vinagreros, ignorantes y un monton de calificativos descalificantes mas, a hosteleros, bodegueros, distribuidores, familiares y amigos.
    JODER, donde queda el respeto a todas esas PERSONAS, que hacen su trabajo honestamente. O es que como descalificamos genericamente, esto no merece un control como cuando se hace a bogegas o personas concretas.
    El echo de ser una minoria, no implica convertirnos en élite.
    Un saludito, y respetemos a todo el mundo, no solo a enologos, vacas sagradas, etc.
    Juanjo

    #32
    Andreu
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: PASMAO ME HABEIS DEJADO

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Hombre Juanjo, empiezas a caerme bién:-))).

    Y no sólo por el hecho de tener razón sobre el respeto a las personas ";normales"; (que la tienes) sinó por alertar por este foro que los RARITOS SOMOS NOSOTROS.

    A conciencia, pero reconozcamos que somos raritos y elitistas. Siempre buscando la última novedad para olvidar lo ya conocido. Y todo el ritual añadido: esas copas que parecen un santo grial, decantaciones de una semana, obsesión por el corcho, pasión por el enólogo, beber vino sin comer, escupir, etc.

    Que está muy bien todo esto y lo asumimos pero tendemos a mirarnos el ombligo y a los demás por encima del hombro. Cierto elitismo si que hay.

    Saludos y buenos días.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar