Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

51 respuestas
    #17
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy contigo Gonzalo. Evidentemente esa es la realidad de nuestro país. Es más, yo tampoco emitiría un comentario tan catastrofista como alguno que se ha planteado porque estoy seguro que muchos de nosotros hemos empezado nuestra afición al mundo del vino con algunas de las marcas que aparecen ahí que, a mi entender, son vinos sin pretensiones pero que tienen un nivel de calidad muy aceptable para un público generalista.

    Es más, desde el punto de vista de la difusión de la cultura del vino, prefiero cien veces que la gente vaya a los restaurantes y se pida esos vinos que no una cocacola, que también los hay. Al menos, si empiezan con el consumo de esos vinos, son potenciales ";transguesores"; hacia niveles de exigencia mucho mayores.

    Lo que también parece claro es que una buena parte de la gente que participa en este foro estamos fuera de esa media de consumo por marcas que proyecta el artículo de Nielsen. Lo cual está bien, a mi entender, y lo único que pone de manifiesto es que nuestra cultura, preocupación y conocimientos de este mundillo está por encima de dicha media. De algo nos tenía que valer estar echándole horas al foro, ¿no?. :-))

    Un saludo

    #18
    Prieto
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Casi todo lo que voy leyendo tiene bastante sentido en mi opinion, que no es modesta sino símplemente la mía.
    Además de eso, diré que ,aquí, la mayoría de la gente se toma vinos en la barra de los bares que no sirven ni para hacer vinagre, y además opinan que no hay mejor vino.

    Se me mueven los michelines y me tengo que callar porque te miran como si fueras un poco pijito etc.

    Bueno, que sigan bebiendo mierda y la llamen como quieran.

    Los que si van a seguir haciendo lo mismo son lo de Nielsen, que es cobrar un paston por sus informes, cosa que no me importa para nada porque al parecer son los mejores en lo suyo.

    Veo que Joan Pena les llama a esos vinos de la lista Nielsen ";vinos de negocio";;los que venden vinos a 30, 50,100,200 euros son entonces y si no entiendo mal, o hermanitas de la caridad o una ONG. Ruego me lo aclares, por favor, y si puedes hacerme una lista de los vinos que no están hechos para ganar dinero te lo voy a agradecer. Esto te lo escribo un poco en broma, Joan, pero no sin asombro.

    Un saludo,

    Prieto.

    #19
    PabloRomero
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo creo que este es el tipo de vinos que consume la gente que cree que el mejor vino de España es Vega Sicilia. Normalmente es gente que no pudiendo gastar mucho dinero, han memorizado dos o tres vinos redondos, de calidad media pero constante independientemente de la añada. Sin conocer a fondo el mundo del vino, hay que reconocer que es un mundo que asusta por la enorme variedad que posee, ante el que la gente pensará: - Para que arriesgarme si sé que este vino o tal otro me gustó en aquella cena de hace tres meses en casa de aquel colega. Un saludo.

    #20
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PabloRomero

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de PabloRomero

    Bueno... en mi caso y, mientras la ";altísima expresión "; no me demuestre lo contrario transcurridos unos años, el Vega Sicilia es el mejor vino de España

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #22
    David-G
    en respuesta a Javi_SC

    Por aquí van los tiros...

    Ver mensaje de Javi_SC

    No sé si existe un gremio más o menos unido en esta actividad, pero esta lista debería ser una alarma urgente para él. Aunque... imagino que se convertirá en guía de compra para la mayoría. En fin, que esta lista es una foto de la realidad, así que me imagino que el grueso de participantes estarán preocupados por salir guapos, pero sobre todo por salir en ella.

    ’Profesionales’ sin vinos que mariden con los platos, escudándose en ";lo que el cliente reclama";, desechando, en los mismos márgenes de precios, mayor calidad y versatilidad en la mesa y la cocina, incapaces de aconsejar a un cliente la elección correcta... ¡¿Tan dífícil es?! ¿O hay que ser forero de verema? ;))

    Los más perjudicados son siempres los consumidores, que seguirán acudiendo a los restaurantes, como es lógico, pero que gastarán su dinero en un vino simplemente correcto de por sí, en vez de en uno tan correcto como ése pero que, además, vaya con la comida.

    #23
    Cefejunior
    en respuesta a jose

    Re: Datos Nielsen sobre los vinos más vendidos en hostelería

    Ver mensaje de jose

    La verdad es que esto es asi. Es lo mas facil para no complicarse la vida. Vinos comerciales, faciles de beber, nada complejos y que sus precios suelen estar al alcance de muchos. Aun asi deberian de complicarse mas la vida esta gente de la hosteleria

    #24
    HerrDirektor
    en respuesta a Jose Contreras

    ´FANTÁSTICO!!!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Que siga, que siga así para el gran volumen de consumidores!

    Y a nosotros que nos dejen lo que nos gusta!

    ¿Qué quereis que os diga? Contra gustos no hay disputas, yo tampoco comparto la lista de los 40 principales pero no me importa porque estoy muy seguro de lo que me gusta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar