La Terrassa del Vi

Cata de vinos biodinámicos

¿Qué busco en un vino?

El día 14/10 tuvo lugar en La Terrassa del Vi un cata de vinos biodinámicos, una cata curiosa en la cual repasamos las claves de la filosofía biodi sus curiosidades y su historia que no dejo indiferente a nadie.

Con un invitado de excepción como Toni Carbón un agricultor del Penedés que siente un gran respeto y sigue de cerca el movimiento biodinámico además de elaborar grandes vinos en el Celler Mas Candi.

Los vinos catados fueron nacionales a pesar de que donde más vinos bio encontramos es en Francia, con la excepción del principio y el final se empezó con dos Champagne y al final un Sauternes.

Los Champagne de André Beaufort, de Ambonnay unas 7 he que practica la bio desde 1971.
El primero fue Polisy brut vintage 2006 un pinot noir que se mostró muy maduro con un carbónico muy fino y elegante, seguido del Millesime 2002 gran cru pinot noir y Chardonnay que parecía mas joven que el anterior mas vivo, con más carbónico, catado a ciegas todos pensemos de que era el mas joven .

Los tintos catados, empecemos con un Mas Estela 2006, interesante vino del Empordà, pequeña bodega familiar de 16 h con una producción de unas 38.000 botellas, fue fundada en1989 por la familia Soto – Dalmau.

Mas Estela 2006, fue uno de los vinos mejor valorados por el grupo, un vino redondo, muy equilibrado, una grata sorpresa para todos.

Les Paradetes 2007 vino de la Conca de Barbera, Celler Escoda Sanahuja , desde 2003 aplican el método bio, empresa familiar Joan Ramón Escoda y Mª Carmen Sanahuja cultivan 10 h de terreno de olivos, almendros y viñas, también una pequeña granja con gallinas, pollos, pavos, corderos, vacas, caballos, que les permite tener su propio compots, sin residuos químicos.

Las Lamas 2003 unos de los mejores vinos del Bierzo de Bodegas Descendientes de J. Palacios, fundada en 1999 con 27 h. Ricardo Pérez y Álvaro Palacios hacen grandes vinos en las laderas de pizarra antiguas con la uva Menciá.
No podemos valorar este vino ya que la botella no estaba bien,”cosas de la naturaleza” la botella será cambiada y está pendiente de catar.

Seguidamente catamos tres vinos de Ronda, Málaga a 900 metros de altitud nos encontramos con Bodegas F. Schatz. Federico proviene de Alemania, con 18 años llego a España para quedarse y seguir la tradición familiar de hacer vinos respetando al máximo el ciclo natural, plantando en Finca Sanguijuela variedades como Lemberger, Pinot noir, petit verdot, Chardonnay y Muscattrollinger.

Sus vinos catados fueron:

Schatz Pinot Noir 2006 un vino fresco, con toques de frutos rojos golosos.

Schatz Petit Verdot, fue el mas difícil de entender en la cata a ciegas .

Finca Sanguijuela Conarte, un buen vino, le costó expresar todo lo que tiene dentro, pero poco a poco se fue abriendo y fue de lo mejor de la noche.

Por último después de la cena, con el postre de chocolate un Sauternes del 2000 de Domine du Rousset- Peyraguey Cuvée Paradeigna , se mostro muy complejo en nariz, envolvente en boca y sabroso, quizás le falto algo de acidez .

La cata se realizo un día fruta según el calendario lunar.

¿Que busco en un vino? Los quiero naturales y sobre todo, como mis queridos amigos, quiero que me digan la verdad, aunque discutamos, que cada millesime sea distinta. 





Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar