Finca Sanguijuela Conarte 2006

Vino Finca Sanguijuela Conarte 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
5,0

Bodega: F. Schatz
D.O./Zona: D.O. Málaga
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas de roble ( 80% Francés y 20 % americano)

Varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo

47 Opiniones de Finca Sanguijuela Conarte

Se vuelve a cruzar en mi camino un año despues del desafio en la cata de vinos naturales de La Terrassa del Vi y por suerte me vuelve a sorprender.
Tiene algo de reduccion en nariz que se marcha al airear, entonces es cuando la fruta madura tiene su protagonismo, aromas dulzones de especias, canela, muy marcados los balsamicos, la madera esta en segundo plano con aromasa de cafe y cacao.
En boca es de cuerpo medio, es goloso, maduro, con buena acidez, buen equilibrio entre la madera y la fruta, el final es medio-largo y con recuerdos balsamicos.

V.: Color cereza con reflejos rubi.
O.: Muy intenso, explosion frutal, maderas, lacteos.
G.: Fresco, muy sabroso,tostados de roble, especies, viva acidez, taninos algo verdes.

Capa mitja-alta. Poca llàgrima, sense tintar.
Fruita madura amb fusta torrada integrada.
Boca amb molts tocs torrats, fruita madura. Dominància de la fusta torrada amb tocs de cacau i cafè. Falta equilibri. Final amarg força persistent.

Cereza granatoso intenso, medio cuerpo, lágrima tintada y gruesas lágrimas, curioso... En nariz muestra una buena cantidad de fruta roja (cerezas, fresones) con un toque levemente dulzón, frutoso, sin carga de madera, notas balsámicas, evoluciona a un perfil más maduro y lleno de fruta roja muy madura (granada, madroño, sandía, cada vez presenta más un perfil frutal. En boca es de medio cuerpo pero con una gran concentración, sabroso, taninos muy suaves, frutales, casi fundidos, suave, frutoso, tranquilo, fresco y fácil de beber. Hermoso y diferente, un acierto. Bravo!!!

No puedo valorar este vino porque me apareció un vino plano, rústico y delgado características que seguramente no tiene esta marca.
Color: cereza, capa delgada y borde franbuesa.
Aroma:-
Boca:-

Vino 7 del VII Desafío Verema

Color cereza, ribete granatoso, capa media-alta, fina lágrima bien abundante. Inicialmente está muy cerrado y tarda en abrirse; a medida que pasa el tiempo surgen aromas de fruta roja y negra, pulidos taninos con unos tostados bien intensos y marcados, ligeros apuntes alcohólicos, toques balsámicos, notas especiadas con ligeros apuntes dulzones (canela), un fondo de terruño y toques de hojarasca. Compleja nariz. En bonca es de entrada suave con un recorrido algo flojo y falto de cuerpo, algo cálido, ligeras notas dulzonas, suave astringencia y sensación alcohólica, algo cremoso y fácil de beber. Final corto, postgusto de fruta roja.

Visual: Cereza intenso de capa media y ribete abierto.
Olfativo: Estamos en su mejor fase, es elegante y expresiva, compleja y aromática, arranca con frutillos rojos y negros maduros(fresa y frambuesa), balsamicos y anisados junto a unos hollejos crocantes dan un matiz sutilmente licoroso, mientras la madera lo envuelve todo aportando notas cremosas,especias dulces(clavo y canela) y finos tostados.
Gustativo: Elegante de perfecta acidez y acertada mineralidad, la madera muy bien integrada se presenta junto a la fruta con una acertada estructura que remata en un fino amargor que nos deja un final largo y con carácter.

Color rojo picota de capa media. Aromas a frutas, especias dulces y balsámicos. En boca es pelín secante, buena acidez con retro frutal y especiado

De color cereza de capa baja
En nariz vino muy maduro de intensidad media , licoroso guindas
En boca buena entrada muy maduro dulzon buena acidez con frutos rojos ligeras notas tostadas

Picota granatoso de capa media y lágrima ligera.
En nariz aprece fruta roja y alguna nota floral. Ahumados ligeros y alguna nota medicamentosa. Con el tiempo mejora.
En boca el primer dia presenta verdores y astringencia, y bastante sensación alcohólica. Al dia siguiente mejora y aparece más goloso, y presenta una biena acidez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar