F.Schatz Petit Verdot 2007

Vino F.Schatz Petit Verdot 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
10,0

Bodega: F. Schatz
D.O./Zona: V.T. Serranía de Ronda
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Petit Verdot.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés durante 13 meses.

Varietales: Petit Verdot.

5 Opiniones de F.Schatz Petit Verdot

F. visual; de color cirera. El menisc ja comença a aclarir-se. Capa alta. Tinta la copa encara. Abundant llàgrima, molt lenta, fins i tot es permet el luxe de posar-se en pausa i tornar a partir un altre pic, molt lentament.

F. olfactiva; No es mostra massa expressiu. S’ha de dir que avui és un dia nòdul al calendari biodinàmica de vins. Però sense agitar la copa surten tímides aromes a fruita negra. Terra de mata.

A copa moguda, es mostra molt balsàmic amb espècies. Fulles de tabac.

A copa reposada, emergeixen aromes de flors blaves, violetes. Un pèl alcohòlic. Una vegada més tornen es aromes de massatge que utilitzen a les barberies. Aromes profundes de carbó. Cacau i uns tocs herbacis.

 

F. gustativa; entrada molt elegant amb un cos ben viu. L’acidesa hi és ben present. Al retrogut tenim una fruita negra marinada (fina) que juga amb subtils tocs fumats de fustes nobles. Elegantíssim en el seu trajecte en boca. Estructurat, sense passar-se, persistent i llarguíssim.

  • Petit Verdot

Como todos los vinos de la bodega, un vino curioso. En nariz es fino, delicado y original, tímido al inicio , gana enteros progresivamente, mostrando equilibrio , fruta roja, puntas verdes, tostados leves integrados y originalidad. En boca es cada vez mejor con el tiempo en copa, crece, en volumen, en potencia y también en peculiaridad. Un vino distinto, difícil y recomendable

Rojo granatoso, de capa media-alta, sin muchos síntomas de evolución. Limpio y brillante.

La nariz se muestra poco limpia por una presencia algo invasiva de lacas, aromas punzantes(etanal),que cubren y distorsionan los pequeños atisbos frutales que quieren asomar. Intuímos algo de fruta roja en sazón (fresa, grosella, frambuesa). Nos hubiera poder profundizar algo más pero...

Sin embargo el encuentro en boca es elegante, delicado. Es un buen ejemplo de integración,equilibrio, de un delicioso entramado de carácter frutal, arropado por ciertas notas especiadas y de una acidez que te hace ensalivar. Muy bien perfilado, con algunas puntas de golosidad que se agradecen y pelean con unos taninos maduros. Pulido y de buen recorrido.

Color rojo intenso, ribete granatoso, capa baja-media y fina lágrima ligeramente tintada. En nariz se muestra muy varietal, una Petit Verdot intensa y que muestra aromas de fruta roja madura (fresones silvestres y grosellas), suaves tostados bien pulidos y agradables, floral, toque de frescura con hierbas aromáticas del monte algo secas (típico de las zonas cálidas del Mediterráneo) que te transporta a la Serranía de Ronda cuando caen las primeras gotas de una refrescante pero cálida lluvia veraniega, suaves especiados que apenas se muestran muy presentes, balsámicos frescos y agradables con preodominio de la hierbabuena y frescos anises, recuerdos de hinojo y un toque rústico de piedra húmeda. En boca tiene una notable y elegante entrada, suave recorrido pero con una notable longitud, fruta roja bien sabrosa, muy buena acidez, notas balsámicas intensas con toques de hierbas aromáticas (romero), finas notas especiadas, tostados bien ensamblados en el conjunto, regaliz rojo, suave golosidad, buena estructura con una fina textura que produce un gran deleite, se disfruta mucho y buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal de hierbas del monte.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/06/16/f-schatz-petit-verdot-2007/

Rojo picota oscuro de capa alta con ribete granate.
Nariz balsámica y fresca, con buena potencia frutal de arándanos maduros y ciruelas negras en confitura, sotobosque y cacao dulce. A continuación aparecen especiados de pimienta y nuez moscada, flores azules y regaliz. Trazos minerales muy seductores y una dulcedumbre contenida cierran su nariz.
En boca es seductor, con mucha personalidad y con buen equilibrio entre una fruta negra madura y muy sabrosa y las notas especiadas. Seguidamente surgen notas tostadas de café, puntas de laca, fruta pasificada y tonos de toffe, todo muy armonico sobre apuntes de sotobosque y piedra húmeda. En conjunto muestra una redondez y finura magníficas, así como su sabrosa tanicidad que le aporta volumen y estructura, dejando un final de boca singular y de mucha longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar