La Terrassa del Vi

Un paseo por Navarra

Seguimos en el descubrimiento de nuevos vinos, nuevas bodegas y nuevas zonas. En este caso hicimos una incursión por la DO Navarra. Con más de 75 años, esta DO es la más antigua de las existentes en Navarra. Una de las principales características que la definen es la gran diversidad de paisajes y climas. Y es que en la región se produce una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. Así pues, las más de 17.000 hectáreas de la Denominación de Origen se asientan en 5 áreas de producción diferenciadas: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja. En estas tierras se adaptaron perfectamente variedades foráneas introducidas en los ‘80 como Chardonnay o Merlot, entre otras. Esta mezcolanza con las autóctonas y el savoir faire de bodegueros emprendedores han ido imprimiendo un sello propio a estos vinos made in Navarra. Nuestro paseo por la Do Navarra se saltó sus famosos rosados para degustar jugosos tintos, un delicioso blanco y acabó con un seductor blanco dulce de moscatel.

La excursión empezó con el Colección 125 blanco 2007 de Chivite. Después pasamos a catar dos Merlot de 2007: Deyo de Castillo de Monjardín y Magaña. Cambiamos a un Torcas 2004 de Bodegas Magaña y volvimos a hacer una pareja con dos garnachas: Santa Cruz de Artazu y El Terroir, de Domaines Lupier. Para el final del trayecto dejamos una joya el Colección 125 vendimia tardía de Chivite. Un paseo más que agradable por la DO Navarra que seguro tendrá continuación porque nos queda mucho que caminar y que catar.





Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar