Información de enoturismo en Cataluña

El enoturismo o el turismo del vino consiste en potenciar los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola de una determinada zona.El enoturismo te brinda la oportunidad de hacer turismo con el principal atractivo de visitar bodegas y viñedos disfrutando de agradables hoteles y casas rurales, turismo gastronómico y cultural.

El vino en Cataluña tiene una larga tradición cultural constituyendo una región vitivinícola histórica y que, gracias a la diversidad geográfica de nuestro país, contamos con 11 denominaciones de origen catalanas y la denominación de origen cava.

Cataluña cuenta con múltiples atractivos para hacer enoturismo en las zonas vitivinícolas como visitas a las bodegas, catas de vinos o cursos de maridaje y, los cada vez más conocidos centros de wellness para realizar tratamientos de vinoterapia aprovechando las propiedades de la uva y el vino para la salud y el bienestar.

La DO Catalunya estrena nueva imagen

La Denominación de Origen Catalunya comienza el nuevo año renovándose tanto interna como públicamente. Entre las dos novedades principales por lo que respecta al cambio de imagen están el estreno de una nueva web, más visual y moderna, y la renovación del distintivo de calidad.

Pasada ya la frontera de la mayoría de edad, y en consonancia con los nuevos tiempos y con la voluntad de renovación, la DO Catalunya estrena un nuevo distintivo con el objetivo de armonizar el esfuerzo en diseño y packaging de los productos de las más de 220 bodegas. De líneas más finas y con los calores más actuales, pero manteniendo la línea cromática de la DO, el nuevo distintivo es un trabajo del prestigioso estudio barcelonés Xavier Bas Disseny.

...

Empieza La Vendimia del Cava con treinta singulares propuestas enoturísticas

Codorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Pinord, Recaredo, Sumarroca,Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins el Cep se han unido durante la época de vendimia...

Recomendaciónes para visitar bodegas en Terra Alta

Si aún no habéis visitado esta interesante zona vitivinícola no os perdáis las recomendaciones de los foreros, una ruta sin desperdicio.

Visita a Cava Recaredo

Hablar de Recaredo es recordar más 80 años de historia. Como si se tratara de una película en la campiña, allí estábamos parados ante dos mesas montadas con productos de la...

Penedès, el destino enoturístico más visitado de España

Una conocida publicación establece al Penedés como el destino enoturístico más visitado de España con más de 400.000 visitantes por tercer año consecutivo. Curiosamente, este...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar