Recomendaciónes para visitar bodegas en Terra Alta

12 respuestas
    #1
    Persa45

    Recomendaciónes para visitar bodegas en Terra Alta

    Hola:

    De nuevo, me autoregalo un fin de semana de visitas enológicas y esta vez le toca el turno a Terra Alta. Necesitaría que me aconsejarais bodegas que hayáis visitado y creáis que merece la pena.

    ¡Muchas gracias!

    #2
    pepecano
    en respuesta a Persa45

    Re: Recomendaciónes para visitar bodegas en Terra Alta

    Ver mensaje de Persa45

    Sin duda Cellers Piñol, esta en Batea.
    Ademas de grandes vinos, a mi me gusta mucho el Mather Teresina, tienen alojamiento.
    Edetaria es otra opcion, pero no puedp decirte como es la bodega, pero elabora grandes vinos, sobre todo el blanco, el Selección.

    #5
    Xavih
    en respuesta a Persa45

    Re: Recomendaciónes para visitar bodegas en Terra Alta

    Ver mensaje de Persa45

    Si, si la conozco. Empezamos a distribuir sus vinos pero por problemas con otro distribuidor lo dejamos.

    Francesc Ferrer es un gran tipo. Un joven enólogo que esta haciendo un gran trabajo. Me encantan sus garnachas blancas, tanto el Abrunet blanc, una Garnacha blanca muy fresca, muy aromática, muy fácil de beber. Además a un precio esplendido.

    Y su Vernatxa, que ya es una Garnacha blanca mucho más compleja, pero de nivel. Los tintos ya me gustan menos. De hecho a mi su tinto joven no me gusta(No esta mal, pero me cansa, supongo que por mi manía a la Syrah local). El Sang de Corb esta bueno. Es un vino con estructura y cuerpo, pero a la vez, elegante y fácil de beber. Por ponerle un pero, lo encuentro caro para lo que es. Buen vino, pero no un vino de más de 15 €'s(Otra vez EMHO).

    Veo que han sacado un Rosado con Vernatxa Gris(Garnacha Roja del Empordà). No lo he probado, pero si he probado algún rosado con Garnacha Gris-Roja y la verdad es que me gustaron.

    Están en Corbera d'Ebre.

    Otros que hacían un trabajo excepcional, tb muy jóvenes eran Obrador-Tern, en Batea. Por desgracia han cerrado. Su GB 2014 era una maravilla. Y el Arrel de Nou, pues un vino muy bien hecho y fácil de beber.

    De otros que me gustaron mucho te recomendaría en Gandesa, Germans Balart. Bueno me encantó su Set Sitis, un 100% Cariñena extraordinario. El resto, correctos, pero lejos de ese nivel.

    Vins del Tros, tb tiene un par de vinos de mucho nivel. De Bernavi, te recomiendo el Notte Bianca, una Garnacha Blanca con algo de Viogner, muy elegante, y sobre todo su Negreita, un 50% Morenillo y 50% Montepulciano(El bodeguero es italiano), tan sorprendente en el cupage, como en el resultado del mismo.

    Cal Menescal, en Bot hace unos vinos muy particulares. No son redondos, pero sin duda son muy personales, son casi "naturales", están como un pelín oxidados, pero tienen su aquel. Los precios tb son muy interesantes. Además tiene vinos dulces, Vermouths e incluso un vinagre balsámico que es la pera.

    Coma d'en Bonet tiene vinos fáciles a muy buen precio, no exentos de calidad. Y encima son ecológicos.

    La Botera, que estamos ahora distribuyendo nosotros, tiene L'Arnot un vino 50% Garnacha Blanca y 50% Macabeu que como vino de a diario es una bomba. Por lo fácil de beber y por el precio que tiene. El Vila-Closa esta bien como vino de GB para todos los públicos(Es decir, es fácil de beber y de pagar, no tiene la complejidad de otras GB, pero eso lo agradecen aquellos que no les gustan blancos demasiado potentes y caros). El dulce tb esta muy bueno. Los rosados y los tintos, ya no están al nivel(EMHO, claro).

    Lafou supongo que los conoces. Particularmente els Amelers que es su vino más conocido, no me acaba de convencer. Es decir, es muy buen vino, pero, no es mi estilo de GB.

    Piñol, Edetaria y Barbaraa Fores ya te los han dicho, probablemente las 3 bodegas con más renombre de la zona. Xavier Clua no he probado nada, pero es de los que más premios esta obteniendo últimamente. De Pagos de Hiberia sólo he probado el Indià negre. Bastante buen vino. Con buena RCP(Como casi todos los de Terra Alta).

    Casa Mariol son esos vinos que has visto con etiquetas "cutres" de colores. Como Mkting es bueno y parece que los vinos siguen la filosofía de buena RCP de la mayoría de la Terra Alta. No los he probado, hablo de oídas.

    Jordi Miró tb tiene un proyecto interesante en Corbera d'Ebre.

    Sin duda es una de las DO's más interesantes del panorama no sólo catalán, sino nacional. Y un gran desconocido para el 99% de la gente de fuera de Catalunya(Y diría que para el 90% de los catalanes que no son de la zona o de Tarragona al menos).

    P.D: Aquí tienes el link de bodegas visitables en la DO Terra Alta. Te pone precios, dirección exacta, horarios de visita, idiomas y teléfonos de contacto.

    http://doterraalta.com/es/cellers-visitables/

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Persa45

    Re: Recomendaciónes para visitar bodegas en Terra Alta

    Ver mensaje de Persa45

    En Gandesa puedes visitar Celler Bárbara Forés. Es una bodega interesante, sobre todo por la historia detras de ella, ya que los actuales propietarios (Carme Ferrer) son la 5a generación de la misma familia que elaboras vino en esta finca. Habla con Carme, ella y su marido son excelentes personas.
    Vale la pena ahondar en el tema de la Morenillo, cepa autóctona de la región, y probar los vinos elaborados con Garnacha blanca, además de sus otros tintos. Carme mejor que nadie te puede explicar la historia de esta cepa.

    #9
    Dani-Bcn
    en respuesta a Xavih

    Re: Recomendaciónes para visitar bodegas en Terra Alta

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias por tan rico compendio!
    Lo cierto es que aunque he catado varios vinos DO Terra Alta también tengo pendiente visitar alguna de sus bodegas, así que me irá genial haberte leído.

    Salut!

    #13
    José Gabaldón
    en respuesta a Xavih

    Re: Recomendaciónes para visitar bodegas en Terra Alta

    Ver mensaje de Xavih

    Como sigas dando estas explicaciones no hace falta ir, seguro que sabes más que alguno que la gente que vive allí. Fuera de coñas, gracias por la información.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar