Fin de semana en el Priorat, Ruta qué hacer....comer, beber y dormir

17 respuestas
    #1
    Meryjoe

    Fin de semana en el Priorat, Ruta qué hacer....comer, beber y dormir

    Hola amigos, en el mes de Julio quiero hacerle a mi chico un regalo especial, el es un gran amante del vino, y yo soy bastante novata en este asunto, pero me gustaría mucho regalarle un fin de semana en el priorat, me gustaría mucho que alguien me recomiende una ruta para hacer tanto de visitas a bodegas, restaurantes donde comer y cenar y algún lugar donde alojarnos, sin grandes lujos pero como se suele decir que sea todo bueno, bonito y barato....que es estos tiempos que corren no es para ir derrochando mucho. Por que seguro que mi chico tb se trae el coche cargado de vinos.
    Muy agradecida a todos por vuestro tiempo. Gracias.

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Meryjoe

    Re: Fin de semana especial en el Priorat, Ruta qué hacer....comer, beber y dormir¡¡¡

    Ver mensaje de Meryjoe

    ¡Hola, bienvenida a verema!

    Si buscas en la web de verema hay varios hilos al respecto.

    Yo estuve hace algo más de un año: visité Ferrer Bobet, Mas Martinet y Clos Dominic y en cuanto a restaurantes comí en La Cooperativa, en Cal Carlets y en El Piró, todos ellos comentados en verema en la sección de restaurantes.

    También puedes hacerte una idea de nuestra experiencia en mi blog: www.vinowine.es

    Te adjunto los enlaces: http://www.vinowine.es/enoturismo/enoturismo-en-el-priorat.html

    Todos los post con etiqueta Priorat: http://www.vinowine.es/etiqueta/priorat

    Espero te sea de ayuda.

    Saludos,

    Jose.

    #3
    Jeyma
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Fin de semana especial en el Priorat, Ruta qué hacer....comer, beber y dormir¡¡¡

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Hola. Ya que has abierto el hilo me sumo a él y no tenemos abiertos un montón de ellos. Nosotros también tenemos pensado ir al Priorat cuatro días en julio-2013. Y me planteo las siguientes cuestiones:
    a) Alojamientos: quisiera un alojamiento, que estando bien (BBB) estuviese en un sitio donde poder ir a tomar unos vinos por la tarde sin tener que utilizar el coche (según está la cosa no es plan de arriesgarse a multas, retiradas de puntos o carnet). He visto varios alojamientos pero algunos tengo la sensación de que no están en un nucleo de población y eso limita. ¿Podéis orientarme de algún sitio que siendo bueno y no excesivamente caro cumpla el requisito: buena localidad para tomar vinos sin tener que utilizar después el coche?
    b) Vinos: nosotros también tenemos pensado adquirir vinos. ¿Que vinos me recomendáis que siendo buenos, no me deje más de 15€ o 20€ por botella (y si es menos, mejor -no están los tiempos para otras cosas-).
    c) Lugares donde comer y cenar: Pues más de los mismo. Por cierto, ¿hay sitios con menú del día? ¿Qué sitios serían imprescindibles ir a comer o cenar en opinión de los que habéis estado?
    d) Por último y para no aburrir. ¿Qué no debería perderse cualquier persona que se acerque al Priorato?
    Gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo a tod@s.

    #4
    JoseRuiz
    en respuesta a Jeyma

    Re: Fin de semana especial en el Priorat, Ruta qué hacer....comer, beber y dormir¡¡¡

    Ver mensaje de Jeyma

    ¡Bienvenido/a a verema!

    Yo me hospedé en Prades, pero no te lo aconsejo, está lejos de todo. Yo de ti me hospedaria en Porrera o en la Vilella Baixa.

    Los sitios imprescindibles: Escala Dei y especialemente Siurana (imprescindible)
    http://www.vinowine.es/por-vino-vine/paseando-por-los-pueblos-del-priorat.html

    Los restaurantes los que ya he dicho de: Restaurante La Cooperativa - Porrera, Restaurante El Piró - Gratallops y Restaurante Cal Carlets - Porrera.

    En Porrera hay tienda de vinos, pero también puedes comprar vino en las propias bodegas y en los restaurantes (en ocasiones más barato que en bodega)

    Buscando en verema y en mi blog encontrarás información adicional.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jeyma

    Re: Fin de semana especial en el Priorat, Ruta qué hacer....comer, beber y dormir¡¡¡

    Ver mensaje de Jeyma

    El pueblo de Siurana tiene una magia especial, te lo recomiendo porque sólo la visita merece la pena, al igual que el restaurante del hotel, se llama Els Tallers:

    https://www.verema.com/restaurantes/3124-els-tallers-siurana

    La última vez que visitamos Priorat, fuimos a Viñedos de Ithaca y lo pasamos realmente bien, catando unos vinos muy interesantes y con Silvia, que nos atendió de maravilla.

    También visitamos Vinyes Domenech, un pequeño paraíso en Falset donde podría quedarme a vivir perfectamente. También vinos con gran personalidad y una visita que merece la pena.

    Sobre el tema de vinos de Priorat, puedes utilizar el buscador avanzado de vinos y filtrar, por ejemplo: vinos D.O. Priorat entre 15-20€:

    https://www.verema.com/vinos/lista?ddoo=36-q-priorat&rango_precio=3

    Ya nos cuentas luego a ver qué tal.

    Un saludo
    Dani

    #7
    Jeyma
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Fin de semana especial en el Priorat, Ruta qué hacer....comer, beber y dormir¡¡¡

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Gracias Jose. Hemos leído con interés tanto tu post como tu blog: y nos han entrado unas ganas de estar ya allí que no veas. Intentaremos seguir tus consejos. Si tienes alguna cuestión más que aconsejarnos, no dudes en hacerlo.
    Un saludo.
    Jesús

    #8
    Jeyma
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fin de semana especial en el Priorat, Ruta qué hacer....comer, beber y dormir¡¡¡

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani. También tu post nos ha sido muy útil. Sobre todo el tema del buscador avanzado de vinos y los filtros: estamos seguros de que nos será muy útil una vez allí. También tomamos nota de las visitas. Si se te ocurre alguna cosa más que debamos visitar o algún restaurante que recomendarnos (además de los dichos por Jose) te lo agradeceríamos.
    Un saludo.
    Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar