Bodegas Valdemar

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 01320 Oyón (Álava/Araba) (Álava/Araba)

Dirección: Camino Viejo s/n

Viñedo: 300 Ha.

Año de fundación: 1985

Finca Alto Cantabria 2019, primer vino de Viñedo Singular de Bodegas Valdemar

Conde Valdemar Finca Alto Cantabria, un vino y un viñedo que hacen historia desde 1989. Proviene de uno de los viñedos más emblemáticos de la Denominación, unido estrechamente a la historia de una gran familia bodeguera española.

Hoy he tenido la oportunidad de participar, en primicia, a la presentación de la nueva añada 2019 del vino Conde Valdemar Finca Alto Cantabria, el primer vino que Bodegas Valdemar saca al mercado con la etiqueta de Viñedo Singular. De las nuevas categorías que aprobó la DOCa Rioja recientemente, la etiqueta de Viñedo Singular es la única que introduce criterios de calidad para su aceptación. La presentación la han realizado Ana Martínez Bujanda y Antonio Orte, Director Técnico de la bodega.

Durante la...

Cata virtual con el vino Conde Valdemar Reserva 2009: las opiniones de los foreros de Verema

No os perdáis las opiniones de los foreros que tuvieron la oportunidad de catar este Conde Valdemar Reserva 2009, uno de los vinos más emblemáticos de esta gran bodega riojana,...

Preguntas para la bodega Conde Valdemar

Ana Martínez Bujanda, Directora de Márketing de Bodegas Valdemar y 5ª generación de la familia Martínez Bujanda, ha resuelto las dudas y ha aportado información muy valiosa para...

Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡calentando motores!

Los foreros de Verema se están ya preparando para la nueva cata virtual que tendrá lugar a las 20:30 horas con el vino reserva de la prestigiosa bodega riojana Conde Valdemar...

Bodegas Valdemar, el Basque Culinary Center y la máquina del tiempo

Un viaje en el tiempo que arrancó en los años 80 del siglo pasado y aterrizó en la actualidad sin movernos de las instalaciones de Bodegas Valdemar. Llegamos cansados al hotel...


BODEGAS VALDEMAR

Cinco generaciones trabajando con sus viñedos propios para elaborar vinos únicos. 125 años de historia que comenzaron en un pequeño calado de piedra en Oyón.

Una historia enológica que comienza en 1889 con Joaquín Martínez Bujanda, primera generación de esta saga bodeguera que ya en esa época elaboraba vinos en Oyón, pueblo natal de esta familia. Siguieron sus pasos su hijo Marcelino y su nieto Jesús el cual junto a su hijo, también de nombre Jesús y actual presidente de la bodega, crearon en los años 80 Bodegas Valdemar. 

Hoy en día Jesús Martínez Bujanda, 4ª generación, junto a sus hijos Jesús y Ana, 5ª generación, ha seguido avanzando para continuar sorprendiendo y enamorando al consumidor con nuevas apuestas. Ese ha sido siempre el camino Bodegas Valdemar, lo que nos emociona, ofrecer algo personal, diferente, con carácter propio. 

Desde el primer día, la pasión de la familia Valdemar ha partido siempre del mismo lugar: de la tierra y del viñedo propio. Ofrecer al consumidor vinos que expresen la diversidad de nuestros viñedos, que cuentan ya con más de 300 Has en las tres subzonas de la Denominación de Origen Rioja.

En Valdemar miramos desde el presente, maduros, con vitalidad, porque sabemos que no pasamos de moda, que la calidad permanece, que se valora lo bueno, que ser clásico no es ser viejo, ni antiguo, sino permanecer más allá de modas y de épocas. Tenemos la responsabilidad de una historia centenaria que debemos traspasar a la siguiente generación.

Actualmente nuestros vinos se dividen en tres pilares:

Conde Valdemar: nuestra línea más tradicional y atemporal. Vinos que perduran en el tiempo, que aúnan la fruta nítida y limpia con una potencia y estructura equilibrada, con la frescura y sutileza característica de esta zona. Especial mención merecen nuestros Reservas y Grandes Reservas por su delicadeza, elegancia, potencial y gran capacidad de envejecimiento.

Vinos de Finca: si algo ha marcado nuestro trabajo durante toda nuestra historia ha sido el riguroso trabajo de fincas y parcelas. Buscar e identificar aquellos viñedos que por su situación, condiciones climáticas, terroir y variedades nos ofrecen vinos con una personalidad que los hace diferentes y únicos. Entre estos vinos destaca Las Seis Alhajas, un monovarietal de Graciano y Balcón de Pilatos, un viñedo extraordinario que nos proporciona la máxima expresión de una variedad tan enigmática como es la Maturana. Vinos de producciones muy limitadas y de una calidad extraordinaria.

Finca del Marquesado: una finca espectacular en Rioja Oriental de más de 180 Has con unas características excepcionales. Su altitud media de casi 600 metros  y su suelo de cantos rodados junto a su micro clima, permiten obtener uvas de la máxima calidad y expresión.

Dentro de esta finca nos encontramos una parcela de garnachas viejas de donde proviene nuestra última joya enológica: La Gargantilla. Un vino que la familia Valdemar describe como “una mirada al pasado” ya que en los años 80 fuimos pioneros en envejecer vinos procedentes de la variedad Garnacha. 4.040 botellas de un vino donde se busca dar protagonismo absoluto a la fruta y a las virtudes de esta variedad. 

El carácter pionero de Jesús Martínez Bujanda que en los años 80 rompía moldes con vinos tan emblemáticos como el primer blanco fermentado en barrica o más adelante lanzando los primeros vinos monovarietales de Maturana o Tempranillo Blanco está en los genes de sus hijos Ana y Jesús.

Actualmente, nos encontramos inmersos en un proyecto único, que ya se ha hecho realidad alcanzando un hito que marca la historia no solo de Valdemar sino del vino español. Hace algunos meses se inauguraba las instalaciones de su nuevo proyecto empresarial en Estados Unidos. Bajo el nombre de Valdemar Estates, la familia también hace historia en la Denominación de Origen Washington States Wines al abrir la primera bodega no estadounidense en la zona de Walla Walla: https://www.valdemarestates.com/

Una bodega tipo boutique que pretende ser un referente de esta denominación. Al igual que en Rioja, estamos en la búsqueda y adquisición de parcelas y fincas que destaquen por su personalidad para elaborar vinos de gran prestigio.

  • Conde Valdemar Reserva 2011

    Os presentamos el vino de la 1ª quincena de septiembre: Conde Valdemar Reserva 2011. Elaborado a partir de viñedos propios de Rioja Alavesa y Rioja Alta. Conde Valdemar está envejecido durante 27 meses en barrica de roble americano (65%) y francés (35%).
  • Cata del vino Conde Valdemar Finca Alto Cantabria BFB 2013 (D.O. Ca. Rioja)

    Conde Valdemar Finca Alto Cantabria BFB 2013 es uno de los seis vinos del lote del mes de diciembre y Navidad de 2015 del Club Verema. Está valorado con 93 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.
  • Lote de vinos del Club Verema para diciembre y Navidad 2015

    Presentación de los nuevos seis vinos del Club Verema para el mes de diciembre y Navidad de 2015.
  • Cata del vino Inspiracion de Valdemar Tempranillo Blanco 2013

    Este vino corresponde al Lote Club Verema de junio 2014. Puedes encontrar más información y opiniones sobre el vino nspiracion de Valdemar Tempranillo Blanco 2013 en su ficha en Verema. Este vino está valorado con 93 puntos sobre 100 por nuestros usuarios.
  • Bodegas Valdemar en el 12º Encuentro Verema

    Francisco Javier de Campo, Director Comercial del grupo Valdemar, nos cuenta sus impresiones acerca del 12º Encuentro Verema y de Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de las bodegas. ¡Esperamos que lo disfrutéis!
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar