Conde Valdemar Crianza 2011

Vino Conde Valdemar Crianza 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Tempranillo y 10% Mazuelo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Conde Valdemar Crianza 2011 ha tenido un envejecimiento de 15 meses en barrica de roble americana.

Varietales: 90% Tempranillo y 10% Mazuelo

5 Opiniones de Conde Valdemar Crianza

Color rojo picota con tonalidad que se inclina hacia el tostado.
Aromas de humedad, tierra húmeda y hongos seguidos por fruta roja en sazón (cerezas) especias dulces y picantes (vainilla, canela y clavo), buena intensidad balsámica y fresca acidez.
En boca se muestra potente y estructurado, largo y persistente. El tanino ya está maduro y combina el protagonismo goloso con un ligero punto amargo que no desagrada sino que le aporta largura y frescura.
Un crianza riojano a destacar.

Visual:

Rojo picota, ribete anaranjado y lágrima glicérica.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad que apenas meter la nariz ya te manda a Rioja. Petricor, fruta roja madura, dulce, los especiado de la vainilla, la canela y el clavo. Es fresco y vegetal y tiene algo de frutos secos.

Gustativa:

Hay mucha frescura, es vegetal, hay fruta ácida, especiado igual que en nariz y un final amargo. Es envolvente, tiene buena acidez y un tanino maduro.

Color rojo picota de capa media-alta.

Una nariz de buen intensidad con notas a humedad y tierra mojada combinadas con frutas rojas, tostados y punto dulzón de la vainilla y la canela.

En boca tiene una entrada y paso potente y especiado con un tanino marcado, punto picante y buena acidez, equilibrado. Final largo con un deje final amargo.

El vino Conde Valdemar Crianza 2011 tiene un color rojo picota en el que ya se adivinan tonalidades parduzcas.
La nariz es de la tierra de la que procede con su tierra mojada, su fruta roja intensa y madura, sus notas especias y sus finos balsámicos. Un conjunto tan atractivo que te empuja a la boca.
En boca el ataque es potente y especiado con notas dulces y ligeramente picantes como la vainilla y el clavo. Tiene una notable estructura se muestra largo, persistente y aunque la fruta predomina una pincelada vegetal sutilmente amargosa lo dota de un punto de contraste que le aporta complejidad.
Un vino para disfrutar con o sin comida, se vale por sí mismo.

De color rojo cereza picota de capa media alta y ribete rubí.
Su intensidad aromática es alta, destacando las notas de fruta roja confitada acompañada de notas de torrefactos junto a notas de especies dulces, vainilla, canela, clavo. La nariz es de esas que llamamos golosas, algo dulces, es muy atractiva y sugerente, de las que incitan a beberlo ¡¡YA!!
Su entrada en boca es sedosa, en evolución es goloso al tiempo que muestra frescura, su tanino es maduro, con un ligero nota de amargor noble, de los que gustan. Es largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar