Inspiración Valdemar. Las seis alhajas. 2010

Vino Inspiración Valdemar. Las seis alhajas. 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: Otra - España
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Graciano.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 20 meses en barricas nuevas de roble francés.

Varietales: 100% Graciano.

2 Opiniones de Inspiración Valdemar. Las seis alhajas.

Visual:

Picota granatoso con tonalidades rubis y ribete violáceo. Lágrima acuosa que tinta la copa.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Monte bajo, un toque ahumado y vegetal, balsámico, especiado, fruta negra y un fondo fresco. Con movimiento la fruta negra se intensifica, sale ebanistería, punto alcohólico, canela, nuez moscada, cacao, café y laca de uñas.

Gustativa:

Es fresco, con bastante fruta roja, una sensación efervescente, la acidez es buena, el paso es goloso pero el tanino es vegetal y secante, si bien salivas y te apetece seguir bebiendo. El final es amargo, no tiene mucha persistencia y el retronasal es de regaliz negro. Tiene su fruta y su madera presentes, pero en boca todavía notas que hay aristas y los elementos todavía no acaban de estar conectados entre sí. Si tomo la referencia del 2005 que tomé hace unos meses y que estaba en buen momento de forma entiendo que un par de años como mínimo más en botella hará que se redondee.

Visual_ Rojo granate de capa media alta, ribete granate. Ligeramente precipitado. Lágrima abundante, fina, de caída lenta y algo coloreada.

Nariz_ Intensidad media. Fruta negra muy madura, pimientas, mentoles, algo de cuero en el fondo, ligeras notas de monte bajo, café y una punta de esmalte de uñas.

Boca_ Volumen medio, estructura media, taninos secantes muy marcados todavía, algo justo de acidez para ser graciano. Más bien corto en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar