Conde Valdemar Tempranillo Blanco 2018

Vino Conde Valdemar Tempranillo Blanco 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo Blanco
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual por la mañana en cajas. Fermentación y posterior crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable a 16ºC

Varietales: Tempranillo Blanco

4 Opiniones de Conde Valdemar Tempranillo Blanco

Amarillo dorado suave con reflejos oro, brillante y limpio. Al agitar la copa percibimos esencias cítricas limón y corteza de lima sobre un fondo de flores de almendra, blancas en mayor presencia. También surgen recuerdos a fruta de punto dulce como el melón fresco y maduro. En boca es un vino ligero de acidez correcta pero presente donde vuelven a surgir recuerdos de fruta blanca como el melón junto a la pera, pero con un retrogusto más frutal que floral.

Color amarillo pálido, brillante y limpio.

En nariz aparecen notas a cítricos y fruta de hueso, también notas de flores blancas y fruta blanca (pera).

En boca es suave, con acidez media, ligero y final amargoso.

Color amarillo pajizo con ribete verdoso. Limpio y transparente. En nariz resulta bastante aromático, con aromas a fruta tropical (piña y melón) y flores blancas. Poca acidez y paso cremoso en boca.

Amarillo pajizo brillante y limpio, reflejos dorados con menisco acerado. En nariz es un vino donde predominan las notas cítricas como el limón, también encontramos flores blancas, pera y melón. Son aromas frescos y cítricos bastante marcados. En boca es un vino de entrada ligera pero una vez lo saboreas, notamos que es un vino con cierta estructura ya que es redondo, suave y con una acidez correcta y marcada. Percibimos sensaciones similares a la nariz, limón escarchado, tropicales, flores blancas y en retogusto sobre salen los albaricoques. Es un vino de intensidad media, fresco y apetecible con un punto salino que va surgiendo poco a poco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar