Conde Valdemar Tempranillo 2015 (D.O.Ca Rioja) 2015

Vino Conde Valdemar Tempranillo 2015 (D.O.Ca Rioja) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Procedente de los viñedos de la bodega en la Rioja Alavesa. El vino pasa por una fermentación y una maceración carbónica parcial, durante 12 días en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: 100% tempranillo

6 Opiniones de Conde Valdemar Tempranillo 2015 (D.O.Ca Rioja)

Colo rojo con reflejos entre violeta y azulados y capa alta.
Nariz de intensidad media-alta en el que destacan las notas de fruta pura y en sazón (frambuesa, grosellas, cerezas), siguiéndoles el monte bajo representado por el tomillo el laurel y el romero. Con más aireación aparecen pinceladas lácteas acompañadas de ahumados y de hoja de tabaco seca.
En boca se repite el protagonismo frutal, opulento y sabroso. La acidez es muy buena, el tacto muy pulido y ligeramente cremosos y re-aparecen las notas ahumadas en retrogusto.
Muy fresco y fácil de beber, rico.

Excelente Tempranillo joven, con una nariz de gran tipicidad con fruta roja, regaliz, laurel, notas lácteas y ligeros balsámicos. En boca es muy grato, buena acidez, frescura, un tanino agradable y un final frutal y adictivo. Rico

Color rojo picota con reflejos azules, con capa media-alta y lágrima densa y de pequeña caída.
Nariz de intensidad elevada con fruta roja ácida, ligeros lácteos, flores y arma de tabaco. Tras agitar vigorosamente aparece monte bajo con romero, tomillo y algo vegetal, junto a tierra mojada y un ligero toque metálico.
En boca presenta buen ataque con acidez y frescura, junto un ligero amargor y un tanino presente pero amable, resultando suave en boca.

El vino Conde Valdemar Tempranillo 2015 tiene un color rojo amoratado con ribete azulado y capa muy alta.
Es un vino atrayente y seductor en nariz, con notas frutales muy puras, fruta roja en sazón en armonía con pinceladas de yogurt y un punto vegetal de sotobosque y matorral. Sin que en ningún momento le abandonen las características aromáticas de un vino joven, va creciendo en complejidad y nos regala con tabaco rubio y especias.
El ataque en boca es intensamente fresco y frutal, la acidez es excelente y el paso ligero y sabroso. Se bebe con gran facilidad pero deja huella gracias a un tanino marcado pero deliciosamente pulido.
Deliciosamente joven y rico.

Color picota con ribete azulado, capa alta.
Nariz de alta intensidad, explosión frutal, fruta roja muy marcada con ligeras notas lácticas junto a notas frescas a monte bajo.
En boca tiene buen ataque, ligero untuosidad, como en nariz fase dominada por la fruta, que acompaña en todo momento, buena acidez, tanino pulido con ligeras notas amargosas,

Rojo picota con ribete azulado. Intenso media pero mancha la copa.
En nariz se muestra muy intenso, es muy frutal, en especial frambuesa. Es fresco, especiado y limpio. También se perciben unas notas lácticas muy sutiles que le aportan elegancia.
En boca es suave, con un tanino muy bien domado. El vino se muestra vivo y fresco. Es equilibrado y con personalidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar