Conde Valdemar Rosado 2014

Vino Conde Valdemar Rosado 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 85% Garnacha y 15% Tempranillo
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Conde Valdemar Rosado 2014 está elaborado con Garnacha en su mayoría y algo de Tempranillo procedentes siempre de viñedos propios de Oyón, Logroño y Ausejo. La vendimia se realizó durante la última semana de octubre 2014 y se embotelló en enero de 2015.

Varietales: 85% Garnacha y 15% Tempranillo

3 Opiniones de Conde Valdemar Rosado

De color rojo fresa.
Nariz de intensidad media pero correcta, con notas de fruta roja, algo de chucherías, manzana de feria y granada.
En boca la acidez es algo justa, le falta cuerpo y equilibrio y tiene unas aristas amargosas que no acaban de casar con el resto de sensaciones. Echo en falta toda la fruta que aparece en nariz.

Color fresa intenso y buen brillo.
Nariz intensa dejando notas de fruta roja golosa, caramelo y chuchería. Puntito fresco y cítrico cercano a mandarina. A copa movida sale fruta blanca como pera conferencia.
En boca es ligero, su acidez es quizás algo excesiva. Deja recuerdos licorosos en su paso y su amargo está algo más pronunciado de lo normal.

Vas al encuentro donde surge una fruta roja clara y algo envuelta entre chuches. Hay cereza y granada con un hilo floral y de frescura, aunque se siente que lo mejor de él ya no esta.

En boca es algo más directo y surge la fruta desde un primer momento aunque algo débil y alicaída, todo hay que decir. Hay una acidez que no chilla pero que desbarata un poco el conjunto, el alcohol se encarga de potenciar y dar un poco de gracia dulce, el final se nos queda entre jugoso y seco, te deja un poco...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar