Conde de Valdemar Garnacha 2008

Vino Conde de Valdemar Garnacha 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Garnacha
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 8 meses en barrica de roble francés.

Varietales: 100% Garnacha

4 Opiniones de Conde de Valdemar Garnacha

ANÁLISIS & CATA. Una Garnacha moderna, fresca a la vez que intensa. Un vino que ofrece juego en la copa por la complejidad que desarrolla, sus aromas lo forma la fruta muy bien rodeada de sensaciones maduras y aromas procedentes de la crianza durante 10 meses en barrica de roble fran´cs Apareciendo toques de tofee y resultando fresco en boca. Una garnacha fina y sabrosa.

Vamos a encontrar madurez y frescura, dos sensaciones que unidas conformn un buen vino. En la copa se van desarrollando aromas licorosos, balsámicos, especiados y con recuerdos a cafetales. En boca es muy agradable sus taninos son finos y le aporta estructura. Un vino para disfrutar de la Garnacha sin complicaciones, pero sin renunciar a las ricas y variadas sensaciones de este oxidativo varietal.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones
Nos situamos en Zaragoza tierra de Garnachas y en uno de los mejores restaurantes de Espña Restaurante River Hall Zaragoza y su propuesta Costillar de Cordero lechal rustido con Parmentier de patata al Romero, vamos a difrutar con la combinación.

Galería fotográfica ->http://www.akatavino.es/portfolio-items/conde-valdemar-garnacha-2008-88-puntos

Visual_ Rojo picota de capa media y ribete granatoso. Limpio y brillante. Lágrima abundante densa de caída lenta.

Nariz_ Buena intensidad. Predomina la fruta roja en su punto de madurez, bien integrados los tostados y notas de tofe de la crianza, notas lacticas y un ligero fondo vegetal.

Boca_ Entrada ligera. En el paso de boca se muestra con cierto volumen, media estructura, con taninos algo marcados pero elegantes, acidez correcta y un ligero amargor final. Duración media.

Color granotoso de intensidad media, brillante, ribete violáceo.
En nariz se muestra con mucha fruta roja madura, moras, flores rosas, fondos balsámicos, regaliz y ligeros tostados.
En boca tiene un paso ligero, suave, acidez correcta. Equilibrado. Tanino no molesto que irá puliéndose.

A la vista no parece una garnacha convencional ya que su color granate de baja intensidad se aproxima mucho más a los típicos pinot noir borgoñones. En nariz destacan especialmente la intensidad de los aromas de fruta roja fresca y también en sazón, violetas, especias y ligeros tostados. En boca tiene una entrada ligera y bastante equilibrada, con recuerdos florales en el postgusto si bien todavía muestra una cierta astingencia que debería ser domada con el tiempo en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar