Balcón de Pilatos Maturana 2016

Vino Balcón de Pilatos Maturana 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Inspiración Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Maturana
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 11 meses en barricas de roble americano nuevo de grano fino con 3 añis de secado

Varietales: Maturana

7 Opiniones de Balcón de Pilatos Maturana

En nariz lo que primero salen son los aromas procedentes de la barrica: ahumados, especias y elegantes balsámicos. La boca es buena, la acidez es fresca y se mantiene viva, de corte clásico, tanino suave, notas lácteas cremosas y postgusto largo.

Picorta amoratado de buena capa. Nariz muy equlibrada con fruta roja, regaliz, especias dulces y maderas nobles con una boca sedosa con tanino aterciopelado, buena acidez y especial longitud

 

 

Color cereza picota con ribete cardenalicio, de capa muy alta y lágrima muy coloreada y densa.

Inicialmente salen los especiados de la barrica pero poco a poco va apareciendo la fruta negra (mora, arándano), chocolate, mineral, y balsámicos (monte bajo, pino). Muy complejo aromáticamente, con mucha personalidad.

En boca resulta elegante, con taninos muy equilibrados que dan una sensación inicial de ligereza, muy fresco, sabroso, sin aristas. Muestra una evolución muy interesante con la oxigenación, el tanino se hace más presente pero conserva su equilibrio gustativo, manteniéndose su concentración aromática e incrementando su persistencia.

Color rojo picota con ribete amoratado, bien cubierto, tiñe la copa. Limpio, brillante y glicérico.

Intenso en nariz, con un perfil que nos lleva inmediatamente a una zona clásica de producción. Marca bien los terciarios, junto con una fruta negra trabada. Profundo. Deja lugar a vainillas, chocolates, humos y especiados. Agradables notas terrosas y balsámicos resinosos.

En boca mantiene una buena tensión gracias a una acidez media/alta. Complejo, de tacto graso, tanino domado. No huye de su crianza en roble. Elegante y clásico, pero con identidad varietal marcada. Equilibrado. Largo y con recuerdos de café. Gustó.

Very deep black cherry colour, full bodied, still colouring the glass, long slow legs.

Classic mature black fruits, vanilla, depth with spices, chocolate, red pepper, pine resin, fresh oak.

Very nice pass, fresh, light new sawn oak, soft with creamy notes, young , long and seemingly without tannins. Nice example of the variety.

De color picota y ribete cardenalicio, de capa alta, tinta la copa y lágrima densa

En nariz de intensidad alta, muy golosa, notas de crianza, vainilla, pimientas, fruta negra muy madura y balsámicos. Hay extracción  

En boca hay frescura gracias a su marcada acidez, suave al tacto, paso medio-largo, tanino fundente. Post largo

Rojo cereza picota de capa alta, tiñe la copa y quedan fijadas unas finas lágrimas.

Aromático,"clásico" en la forma, en las notas de la crianza, pero el varietal le da otro aspecto, otra seña de identidad sin perdida de su origen. Notas especiadas, tanto dulces como picantes, tramadas con el fondo vegetal, pirecina. Es denso, frutal, mascas la fruta, mora y arándano, junto a pimienta roja, pimiento asado, un fondo terroso, balsámico, eucalipto, resina de pino y monte bajo. La crianza es viva pero muy equilibrada, en parte por las notas frutales, que ganan tanto espacio como personalidad, formando un conjunto elegante y cohesionado.

En boca es fresco y jugoso, con peso frutal, quizás algo más ligero que lo presagiado en nariz, lo que no parece nada mal. Rico punto amargo, buen tanino arenoso, queda pegado al paladar, lácteo, largo. Todo se trama y articula gracias a una acidez fantástica. La crianza ahora manda será la botella quien afianzará su complejidad.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar