Conde de Valdemar Crianza 2008

Vino Conde de Valdemar Crianza 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% tempranillo, 10% mazuelo.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 90% tempranillo, 10% mazuelo.

6 Opiniones de Conde de Valdemar Crianza

Picota granatoso de buena capa. Nariz de buena intensidad con aromas lácteos, notas de cuero, de tostados, de madera tostada, frutos rojos... En boca tiene una entrada carnosa, tanino firme, buena acidez y cuerpo medio. Buen recorrido con un final amargoso.

Un vino para no fallar porque es un vino que cumple bien los valores medios de todo: color, aromas y boca.
No es un vino para apuntarse en la libreta de vinos para siempre, pero es un vino que tiene la suficiente buena elaboración para no fallar en nada y ese término medio que en su momento hizo que Rioja gustara al todo el mundo y pareciera sinónimo de calidad enfrentado a uvas y elaboraciones más agresivas y contundentes.

ANÁLISIS & CATA.

Un tinto que desarrolla un concepto de tradición llevado con estilo al gusto actual del conumidor. Un vino de larga crianza dentro de los tintos catalogados Crianza, no en vano su crianza en barrica se extiende a 15 meses. Nos encontramos con un vino bien elaborado, equilibrado y placentero procedente de viñedos propios en Oyón, Logroño y Ausejo.

Aromas de fruta madura se mezclan entre notas procedentes de la crianza, sutiles apuntes tostados y notas con mayor protagonismo que recuerdan a la vainilla. La oxigención le imprime un aporte especiado que se une a la paleta aromática, resultando atractivo y muy agradable en boca, un tinto que se deja gustar, taninos maduros y redondos son acompañados por una adecuada acidez. Un vino con buena Relación Calidad Precio, un valor seguro que no fallará a multitud de gustos y platos.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Vamos a imprimirle sabor y texturas al Crianza de Bodegas Valdemar, para ello nos llega la propuesta del Restaurante Bienmesabe de Málaga, en una apuesta de su nuevo y exclusivo local, lo cual lo sitúa entre los TOP de la capital malagueña. La propuesta Cuernos de Ciervo con cebollita.

Galería fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio-items/conde-de-valdemar-crianza-2008-rioja-86-puntos

Una buena actitud antes de salir de viaje fuera de España es en el aeropuerto un buen sitio de tapas y vinos para llevarte en el recuerdo un bocadillo de jamon y una copa de vino como este buen rioja de facil beber, de trago largo y a un buen precio.

Me ha parecido como elcomentario anterior una buena relacion precio / calidad con un Rioja y lo que ello significa de fruta, acidez ajustada y taninos dulcificados.
Lo cumple perfectamente.

Renovada etiqueta para modernizarse y ser más llamativa en la estantería a la hora de elegir entre varias opciones.
Color cereza brillante, limpio, lágrima aceptable. En nariz hay aromas importantes a frutas maduras, vainilla, frutos secos. En boca tiene un buen ataque pero enseguida suaviza con buena intensidad y combinación entre la fruta y los finos taninos que le proporciona su larga crianza en barrica.
Está en punto de tomar y a buen precio 7€.

Granate oscuro y bastante cubierto. La nariz es intensa, expresiva, con toques de vainilla, recuerdos a frutillos del bosque bastante ácidos, algún toque de marroquinería y suaves tostados. En boca me sorprendió por su ligereza, ataca intenso, pero luego pasa fluido y ligero, reapareciendo las sensaciones de frutillos ácidos. Una notable punta de aicez lo aligera aún más, siendo el tanino poco intenso y bastante pulido. Bastantes amargos. Estilizado... incluso más de lo esperado. Quizas por la añada???

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar