Conde de Valdemar Viura-Verdejo 2014

Vino Conde de Valdemar Viura-Verdejo 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 85% Viura, 15% Verdejo
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Conde de Valdemar Viura-Verdejo 2014 procedente de uva Viura y Verdejo de viñedos propios vendimiada la cuarta semana de septiembre. Ha sido embotellado en enero de 2015.

Varietales: 85% Viura, 15% Verdejo

4 Opiniones de Conde de Valdemar Viura-Verdejo

El vino Conde de Valdemar Viura Verdejo 2014 es de color amarillo limón limpio y brillante.
En el bouquet de aromas que despliega se encuentra la fruta de hueso, notas cítricas con un punto dulce, algunos tostados y un toque herbáceo final.
En boca se muestra potente y con una acidez muy alta. El limón sobresale por encima de la fruta de hueso pero con el paso del tiempo se redondea con notas dulces que recuerdan al caramelo.

Color pajizo vivo. Tonos mate.
Nariz de buena intensidad. Notas de fruta tropical, piña y mango. Salen cítricos de limón y herbáceos. Es fresco y aporta un puntito untuoso de crema de limón, galleta y pera madura.
En boca es fino, su acidez notable y de corte cítrico, paso de buen carácter y amargoso final corto.

Amarillo pajizo.
La copa queda impregnada de un aroma a fruta melosa a hueso de melocotón y el eco de las lías, todo sin perfume, con contenido comedido, va expresándose poco a poco. Surge un fondo ahumado y a limón, tanto la pulpa como la cascara, es herbal y floral, deja para el final un aroma a anís escarchado.

En la boca el vino de entrada se muestra redondo y algo meloso, con un buen punto fresco y jugoso, la acidez no raspa, aunque se significa, lo "nivela" un punto seco. No me llena del todo, deja para el final un recuerdo de haberte comido un melocotón, como cuando juegas con el hueso en la boca.

Amarillo pálido. En nariz ya se muestra goloso, con notas de frutas blancas maduras y un punto vegetal. En boca tiene cuerpo medio y un final ligeramente dulce. Una buena opción para un PVP inferior a 5 euros

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar