Inspiración Valdemar Selección  2010

Vino Inspiración Valdemar Selección 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Maturana Tinta.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 10 meses en barrica nueva de roble francés(80%) y americano(20%).

Varietales: 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Maturana Tinta.

4 Opiniones de Inspiración Valdemar Selección

Intenso y brillante con el ribete grana. Más asentado que hace dos años, sin embargo algo menos expresivo. Conserva esas moras y la hoja de tabaco como base. Crece en especias y en balsámicos; clavo, eucalipto... Punto sobremaduro y ligeramente amargoso muy rico en boca, con volumen, más justo de acidez, muy sabroso.

  • Inspiración Valdemar Selección 2010

Rioja fresco, suave, complejo, lleno, completo. Madera en su punto, en forma da cacao.Acidez en su punto, largo y sabroso. Frutas, especias, tostados, y taninos puestos ahí para llenar sin molestar. Estupendo.

Modernidad y originalidad en este Valdemar que se marca un tanto sobre el resto pertenecientes a la misma franja de precios. En la contraetiqueta nos habla de dos variedades cuando cuenta con una tercera experimental que no es otra que la recuperada maturana.
Intensidad de color y frutos negros silvestres, notas de cacao y tierra, hoja de puro, junto a un balsámico final mediterráneo. Cierto cuerpo acompañado de un primer aire en boca especiado de enebro, chocolate negro, tanino amargoso y con una acidez insistente que se ha de pulir, pero con una riqueza en ciernes.
Ahí estaré.

Visual_ Rojo picota de capa media-alta y ribete granate con destellos violáceos. limpio y brillante. Lágrima abundante, fina y de caída rápia.

Nariz_ Buena intensidad. Fruta roja y negra madura, bastante láctico. La crianza bastante bien integrada se expresa principalmente en forma de aromas especiados con ligeros recuerdos tostados. El carácter de la graciano aporta notas balsámicas que dan frescura a la nariz y también recuerdos de monte bajo. Levemente mineral.

Boca_ Buen volumen en la entrada en boca. En el paso de boca parece perder algo de ese volumen y presenta un estructura media, muy buena acidez y taninos integrados y pulidos. Largo y con recuerdos a frutas y especias

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar