Conde de Valdemar Finca Alto de Cantabria 2002

Vino Conde de Valdemar Finca Alto de Cantabria 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Viura
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en barricas nuevas de roble francés (75) y americano (25)

Varietales: Viura

4 Opiniones de Conde de Valdemar Finca Alto de Cantabria

Excelente el uso de la madera en este Altos de Cantgabria. El vino resulta levemente maderoso en nariz aunque la fruta queda en muy buen lugar y se expresa de forma excelente. La boca es excelente, untuosa pero fresca, armoniosa y con recorrido. Un excelente vino con una RCP excepcional.

Amarillo con reflejos dorados. Aromas de buena intensidad a fruta; melocotón, con notas de bergamota, flores blancas y apuntes salinos. En boca se presenta seco, con buen cuerpo, ligeramente astringente. Persistència media.

Dorado. Tiene una nariz intensa, golosa, con volumen y profundidad, en la que aparecen notas de regaliz, fruta blanca, toques de queso azúl, toques de fruta con hueso (albaricoques, nísperos) y suaves tostados. En boca tiene cierto peso, con buen ataque, con notable acidez, que le reporta frescor, buen desarrollo y notable recorrido. Muy rico, por poco más de 6€ es una compra excelente. Ganará con algo más de botella aunque la madera está ya prácticamente integrada.

Decantado 30 minutos. Dorado intenso, muy brillante y de aspecto oleoso. Aroma a fruta ácida, melocotón, albaricoque, con notas florales y levemente especiadas, sobre un discreto fondo anisado y ahumado. Nariz de baja intensidad pero muy interesante. En boca es muy seco y untuoso. Gran sensación de fruta ácida y cítricos, acompañada de notas de madera (sin imponerse). Fresco, con buena estructura y mejor acidez, con un carácter poco maduro y expresivo, más bien tirando a sobrio, pero con mucha seriedad. Final cítrico y frutal (fruta ácida), con notas florales, especiadas y algo de madera. Buena persistencia. Buen vino, muy serio y personal. Posiblemente mejore en botella. Buena compra por 6,8€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar