Valdemar Crianza 2006

Vino Valdemar Crianza 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: crianza en barricas de roble francés y americano

Varietales: Tempranillo

Consumo: 2011 - 2021

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2021.

3 Opiniones de Valdemar Crianza

Botella borgoñona. Me habían aconsejado beberlo antes del 2014. Sin embargo la abrí ayer y el vino estaba perfecto. Corcho aglomerado de calidad media, que está manchado sólo en su tercera parte.
Color burdeos con ribete también burdeos, de capa media.
Aromas a fruta negra compotada. Se aprecian los tostados y balsámicos de la madera, humo y notas de tabaco (caja de puros) y toques de canela.
En boca es suave, con unos taninos amables pero que tienen cierta complejidad. Aparecen notas amargas finales que no desmerecen la sensación final.
El conjunto lo hace un vino muy placentero, fácil de beber y en un estado óptimo.

Descorcho la última botella que me queda, y ciertamente en el mundo del vino hay que tener paciencia, ¡qué cantidad de vinos consumimos cuando todavía no están en su punto!; claro que de esto también tienen culpa las bodegas, que lanzan sus caldos al mercado demasiado pornto. En fin, a lo que vamos, este vino ha mejorado de manera espectacular.
Color rojo con tonos muy claros, capa baja y menisco anaranjado. Nariz elegante y sugerente: caramelo, madera, tabaco, algún balsámico muy suave.
En boca combina sutileza con carácter, acidez prometedora y posgusto correcto.
Un Rioja de pura cepa, sin trampa ni cartón, mucho mejor que hace casi 1 año y que todavía tiene potencial de mejora. Afortunado el que haya guardado alguna botella.
A mí esta noche de tibio otoño en que empiezan a apetecer otra vez los tintos me ha ofrecido un trago excelente y placentero.

Vino elaborado por la bodega para Vinoselección, con un toque diferente al Conde De Valdemar típico de la casa, a pesar de que comparte etiqueta, la botella tipo Borgoña e imagino que en gran parte la elaboración. La etiqueta es nueva y me gusta bastante menos que la de siempre, contraetiqueta con nula información. Cápsula y corcho muy corrientes. Color rojo cereza, menisco malva, lágrima abundante. En nariz llaman la atención olores de salmuera en un primer momento, que poco a poco se atemperan y dejan paso a fruto rojo, sotobosque y especiados, algún balsámico. Sabroso en boca, un poco ardiente en el ataque y a pesar de lo que promete queda un poco delgado.
Habrá que catarlo dentro de un tiempo a ver la evolución y apreciar si mejora. Si se queda como está en este momento será una decepción para mí, que soy asiduo del Conde de Valdemar desde hace un montón de años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar