Conde Valdemar Gran Reserva 2007

Vino Conde Valdemar Gran Reserva 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 85% Tempranillo, 10% Mazuelo y 5% Graciano
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Conde Valdemar Gran Reserva 2007 es un vino tinto elaborado con las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano por Bodegas Valdemar. Los viñedos provienen de una exclusiva selección de viñas viejas de calidad. Conde Valdemar Gran Reserva 2007 se vendimia la segunda semana de octubre, envejece durante 26 meses en barrica de roble francés y posteriormente es embotellado.

Varietales: 85% Tempranillo, 10% Mazuelo y 5% Graciano

5 Opiniones de Conde Valdemar Gran Reserva

De color rojo picota con ribete violáceo y nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra, notas especiadas y un punto balsámico que refrescas los tostados de la barrica, mezclados con la vainilla y las notas de cedro. Fondo lácteo que también se percibe en boca, donde la acidez es muy buena, el paso agradable, fresco y carnoso a la vez y un largo recorrido.

Rojo picota con ribete granate ligeramente abierto.
Nariz de intensidad media pero muy equilibrada, con unas notas de fruta roja, cuero, de zapatos nuevos, vainilla, ciruela negra, tabaco de pipa y un fondo especiado.
En boca el tanino está aún muy presente, tiene un buen ataque en el que la fruta roja está muy presente, se funde con las notas lácteas, un punto fresco de regaliz de palo, un sensación ligeramente picante y ese tanino que deja una sensación final aún astringente, pero apuntando maneras, pues ya se percibe cierta rugosidad en el tacto.

Sin duda la botella le va a sentar muy bien, está tremendamente vivo para ser un 2007, así que se le presume una larga vida. De momento, lo guardaría para ver cómo evoluciona.

El vino Conde Valdemar Gran Reserva 2007 tiene un bonito color rojo picota en el que todavía se aprecian destellos violáceos.
La nariz tiene una exquisita combinación de aromas primarios intensos y maduros (ciruela negra, aceituna negra) con las notas tostadas de la madera y los incipientes terciarios de cueros finos y tabaco rubio.
En boca se muestra muy fresco, con una excelente acidez; tiene su punto tostado y su punto frutal (cereza, frambuesa). Despliega una potente estructura tánica que no molesta pero sí marca espacio y un elegante final balsámico de regaliz.
Este gran reserva está llamado a alcanzar cotas altas, de momento es todavía un jovencito.

Visual:

Picota de capa media-alta, ribete granatoso y bastante lágrima.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Tiene una fina marroquinería, fruta negra madura, flor morada, mucha nota ahumada y tostada, hoja de tabaco, hierbas aromáticas, polvo, algo de vegetal y regaliz negro.

En boca tiene peso de fruta, hay regaliz, un tanino goloso, hay frescura y buena acidez. Es intenso y el postgusto es de cacao amargo. Un vino gastronómico al que le falta botella aunque ya es disfrutable.

Se muestra desde el inicio de forma muy clara, es fragante, tiene potencia, hay una crianza muy significativa que te lleva a casi todos los registros, desde los finos cueros nuevos, las especias tanto dulces como las pimientas negras y blancas, hay hoja de eucalipto , menta blanca, hoja de tabaco inglés, cacao, hierbas de monte y una impresionante fruta negra tanto en confitura como madura y fresca, es sabrosa con musculo, no te despista pero le da un aire algo "nuevo" a este gran reserva. Surgen los toques tostados finos y elegantes bien tramados en el conjunto pese a su aspecto de negror de grafito, es un vino que crece en la copa y se torna fresco joven con ganas con un cesto de frutas del bosque enorme y profundo.

En boca comienza bien, toque cremoso aunque el tanino surge y manda le falta algo de tiempo o de comida, sale al rescate la fruta jugosa y el vino se gira a la frescura con garra y con sabor, lo paladeas tiene carácter contenido y longitud te va llenando y te va entregando poco a poco todo lo percibido en nariz sin atosigar con deleite y profundidad, con placer, no puedes desear más.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar