Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2010

Vino Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% viura
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en barricas nuevas de roble francés.

Varietales: 100% viura

2 Opiniones de Conde Valdemar Finca Alto Cantabria

Visual_Amarillo dorado no muy intenso, ribete también dorado con algo más de intensidad. limpio y brillante. Lágrimas escasa, densa de caída lenta.

Nariz_ Buena intensidad. Predominio de las notas vegetales en nariz, algo escaso de fruta. La madera también está bastante presente, madera nueva, notas avainilladas y ciertos toques de barniz. Las notas vegetales van evolucionando de notas que recuerdan a verdura hacia elegante anisados y otros recuerdos balsámicos.

Boca_ Buen volumen en la entrada. en el paso de boca se muestra untuoso, con buen volumen, cierta tanicidad de la madera, algo justo de acidez y suave amargor. Longitud media, con recuerdos más patentes de las notas maderosas de la nariz.

Color amarillo dorado.
Nariz de intensidad media con aromas herbáceos, ligeramente tostados, fruta amarilla, anisados, un punto de piña, tropical.
En boca es fresco, con las notas de la crianza presentes pero bien equilibradas. Buena acidez y tacto cremosos. El alcohol se hace algo presente pero no llega a molestar. El final del vino es fresco, de corte herbáceo y deja un sensación táctil rugosa, algo secante.

Viura de corte clásico riojano bastante acertado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar