La Recaja 2016

Vino La Recaja 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Edición limitada de tempranillo procedente de una selección de dos parcelas de Finca La Recaja en Rioja Alavesa. Crianza 16 meses en barrica de roble francés.

Varietales: Tempranillo,

4 Opiniones de La Recaja

Color granate, cardenalicio en reflejos, de capa alta, brillante y limpio.

En aromas predominan las frutas que nos recuerdan a mermeladas de mora, frambuesa, ciruela. También encontramos recuerdos dulces a pasa, todo ello sobre un matiz balsámico.

En boca es un vino de entrada suave, apetecible, carnoso, jugoso con una acidez potente. Es elegante, fresco, balsámico con marcado tanino y recuerdos a chocolate negro junto a esencias de vainilla y una fruta que en boca nos recuerda a las ciruelas pasas. El final es sutil, con notas vegetales que le aportan elegancia. El tanino de este vino es todavía un poco rústico, se matiza por la sensación láctea y la buena acidez que tiene el vino en todo su recorrido.

Es por tanto un vino al que le falta tiempo en botella pero que ya está disfrutable a pesar de su juventud. Cuando se acabe de asentara con el paso del tiempo será un vino sublime.



Color cereza picota, matiz púrpura, capa alta, tinta la copa 
Nariz de intensidad alta, fruta negra en sazón, se aprecia frescura, notas de crianza finas, balsámicos, tostados, torrefactos, regaliz y chocolate. 
Tacto suave, notas de ciranza, tanino presente, la botella le sentará bien, fruta negra, torrefactos, vainilla, lácteos, buena estructura, tiene cuerpo y equibrio. 

Rojo cereza picota de capa alta y ribete purpura, se tiñe la copa.

Sincero, tranquilo, se siente más que se aprecia. Buena combinación del peso frutal bien maduro y sazonado, con el de la rica crianza, seria y elegante. Me gusta la definición y la fuerza de la fruta, sientes las moras las ciruelas y los arándanos. Me gusta también la crianza que acompaña y da complejidad, muy personal el conjunto que atisba su procedencia pero con otros aires. Hay monte bajo, especias tupidas, regaliz, torrefactos y una profunda sensación balsámica y fresca.

En boca es graso, se pega al paladar, lo paladeas y se despega gracias a una acidez jugosa. Surge la fruta ahora con alma roja en forma de cereza picota, una mora entreverada y grosella. El paso es largo, con recorrido y con múltiples sensaciones, ahora es láctico, picante de las especias, pimienta rosa y blanca, vainilla, regaliz y clavo. Es tan largo como ancho, se disfruta y se templara en la botella dando como resultado a un excelente vino.   

Deep black cherry with cardinal's cap hints, youthful with very good long legs.

The fruit flies from the glass, mature, followed by hints of the barrel, subtle with some black fruit, plum, toasty notes and roasted coffee.

In the mouth the notes from the crianza emerge first, toasty, dairy notes, cream, vanilla, a very good acidity with black fruit, slightly bitter notes, mineral notes, balanced tannins, great structure with a long finish with black chocolate. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar