Inspiración Valdemar Las Seis Alhajas 2005

Vino Inspiración Valdemar Las Seis Alhajas 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Graciano
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Inspiración Valdemar Las Seis Halajas 2005 es un vino tinto compuesto por Graciano procedente de exclusivas parcelas de los mejores viñedos de Rioja. En bodega, el vino fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Inspiración Valdemar Las Seis Halajas 2005 posee una crianza durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés.

Varietales: 100% Graciano

4 Opiniones de Inspiración Valdemar Las Seis Alhajas

Color rojo picota de alta densidad cromática y tonalidad granatosa. No muestra signo alguno de evolución en color a pesar de sus 10 años.
En nariz hay fruta roja madura, especias entre dulces y picantes, balsámicos y aceituna negra. En su evolución aromática aparece la piedra gris, el anís (licor) y las flores (violetas). Con más aireación asoman sutiles terciarios en forma de cuero fino.
En boca tiene un ataque fresco con tacto voluminoso y un tanino presente pero pulido. El sabor es predominantemente vegetal como manda la variedad pero redondeado y suavizado con recuerdos a verduras asadas.
Este vino está perfecto para beberse ya, lo que demuestra el largo tiempo que precisa la variedad para asentarse y equilibrarse.

Color picota con destellos violáceos.

En nariz es intenso, con notas de fruta negra, tierra mojada y olivas negras, con un toque licoroso y mineral.

En boca es fresco, potente con un tanino más que acertado y muy buena estructura y acidez. Posee un final largo con notas amaderadas y algo de fruta negra.

¡Es el momento idóneo para beber este gran vino!

Color picota de capa alta y ribete violáceo. Nada evolutivo.
En nariz ofrece una intensidad media-alta y notas de fruta roja madura, guinda y un punto licoroso. Salen especias, clavo, aceituna negra, pimienta negra, tierra húmeda y balsámicos de eucalipto y regaliz. Muy complejo. Para dejarlo en la copa un tiempo.
En boca es un vino muy hecho, con buen carácter sin dejar de lado una acidez brutal, un paso de corte terroso, un tanino sedoso, buena frescura, un ligero corte tostado y un final largo y mineral muy interesantes. Vuelve a sacar hasta golosina.

Catado a ciegas y cuando vi que era un 2005 pensé: "Imposible...". Este vino en el año 2006 habría sido una bomba. Ha evolucionado que da gusto, y aún le doy varios años de vida. Espectacular.

Visual:

Picota de capa media-baja y lágrima acuosa.

Olfativa:

Fruta roja madura, olivas negras, mineral (tierra mojada), ahumados, chuches, punto medicamentoso, caramelo de violeta, finos cueros y un punto alcohólico. Una nariz para recrearse.

Gustativa:

Buen peso de fruta, ahumados y un toque balsámico. Equilibrado, opulento y elegante. Graciano de altura en un gran momento de forma!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar