Inspiración Valdemar Selección 2011

Vino Inspiración Valdemar Selección 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 80% Tempranillo, 10% Graciano, 10% Maturana
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Inspiración Valdemar Selección 2011 es un vino tinto procedente de Bodegas Inspiración Valdemar elaborada con un 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Maturana. La fermentación y maceración se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada. Inspiración Valdemar Selección 2011 tiene una crianza en roble francés y americano durante 11 meses. El embotellado se realiza en enero de 2014.

Varietales: 80% Tempranillo, 10% Graciano, 10% Maturana

10 Opiniones de Inspiración Valdemar Selección

Color rojo picota con ribete violáceo.
Ataque en nariz lácteo y frutal: natillas tostadas, fruta roja en sazón. Le siguen balsámicos, pinceladas de anís y especias picantes: pimienta y clavo. Termina sorprendiendo con fragancia de geranio.
Sorprendente entrada en boca con sabor a bolitas de anís. Al tacto se muestra muy fresco, jugoso y carnoso. Dotado de gran largura y relieve, el intenso sabor a fruta roja madura redondea un conjunto equilibrado, armonioso y muy disfrutable.

Esta nueva añada 2011 del Selección de Inspiración Valdemar se presenta con un atractivo color rojo picota, de buena intensidad, muy brillante con menisco violáceo. En nariz destacan entremezclados los aromas de frutas rojas maduras y negras, notas especiadas (canela, vainilla), balsámicos, monte bajo y algún toque floral típico de la variedad graciano. En boca es sabroso, con los taninos ya bastante pulidos, muy directo, con una marcada acidez, fresco y muy persistente, con largo postgusto en el recuerdo de las notas frutales. Elegante y fino, no sólo en el contenido sino, también, en la presentación en botella bordelesa con etiqueta moderna en blanco y negro.

Rojo picota intenso y pequeñísimo ribete ocre teja. Nariz primaria con aromas de fresas maduras, caramelo de frambuesas, flores azules ( violetas ), crema de arándanos finamente horneándose, hierbas aromáticas, anisados leves, notas de tueste, regaliz y algo de torrefactos dulces y frutales. Siempre sobrevuela una sensación vegetal – frutal y el tueste dulce de barrica. En boca es rico, amplio, jugoso, con dejes frutales y vegetales que en el posgusto tienden a dejar una sensación como láctica pero muy frutal y cremosa. Paso de boca bajo matices de taninos cremosos que son placenteros y maduritos, pero manteniendo a la vez muy buena frescura / acidez. Un vino muy rico, muy bien elaborado bajo este perfil y que se mantiene en una forma estupenda. Me ha gustado mucho, si estas son la sensaciones buscadas se encuentra en su mejor momento de consumo. A no dejar ni gota.

Color rojo cereza picota de capa media-alta, con ribete de tonos violáceos, limpio y brillante. 
Nariz de buena intensidad, aromas de frutas del bosque maduras, especiados dulces, surgen aromas de cacao y chocolate sobre un fondo de cedro, de conjunto armonioso. Muestra complejidad, poco a poco van apareciendo notas de regaliz y tierra húmeda. 
En boca es sabroso, fresco con apuntes vivaces iniciales, fruta roja y fruta del bosque que se muestra menos madura, presenta volumen envolviendo el paladar, cuerpo medio, quizás las notas de cedro necesitan algo de tiempo para armonizarse, el tanino muestra madurez aunque con algún ligero atisbo de verdor, deja un final de notas suavemente amaderadas, con un componente balsámico de buena persistencia. 

Rojo picota de capa media con ribete amoratado.
Fruta roja envuelta en maderas finas (canela), matices lácticos, especias y recuerdos florales con matices anisados y cítricos.
En boca es vivo y amplio,de paso fresco pero con volumen. Buen tanino y acidez.

Tiene un color picota de capa alta y un ribete de tonos violeta.
En nariz destaca de primeras su fruta roja y mermelada, acompañadas de yogur y lácteos muy agradables. Saca madera nueva, vainillas e incluso natillas, quizá unida a esos lácteos. A copa movida sale clavo y balsámicos bien intensos de anís y pino.
En boca destaca su frescura y su buena carga frutal, casi acaramelada. Tiene una acidez muy viva y un tanino sedoso y equilibrado. Final cálido.

Bueno, abajo se ve. Catado en marzo de 2014 también y en un año y medio ha subido una décima. Evoluciona en la buena senda. Y aún le queda camino por delante.

Sientes, casi palpas las frutillas negras y rojas envueltas en un fondo láctico, punto ahumado, tostado aun por integrar aunque no chilla. Es fragante, gusta, hay profundidad, sientes la hoja de pino, el clavo y la pimienta roja, es un vino que crece en la copa, se recrea.

En boca es jugoso, carnoso, con un tanino interesante y agradable bien unido a un ligero punto dulce de un rico fondo goloso de una fruta bien madura, todo ello con fuerza y amabilidad. Surgen los tostados y el punto láctico, es largo y profundo, se gusta, balsámico, herbal seco, pimienta negra, carbón...

Visual:

Rojo picota con ribete granate. Abundante lágrima que tinta la copa.

Olfativa:

Fruta fresca, madera de calidad, mucho lácteo y balsámico donde se aprecia la vainilla, canela, clavo, crema pastelera, anisados, hierba recién cortada, piel de limón y caramelo de violeta. Mucha profundidad en nariz.

Gustativa:

De paso fresco, bastante lácteo, dotado de viveza, personalidad, largo, equilibrado y mucha finura. Muy buen vino!!!

Catado en Marzo 2015

Color rojo granate, vivo, capa baja, limpio, con claridad y destellos rojos frambuesas.

Nariz especiada, domina la madera sobre la fruta pero por muy poco, porque se ensambla muy bien, sobre todo tras 24 horas. Las notas de amdera vieja, delatan que es Rioja, aun cuando podría ser un Ribera del Duero. Notas de fruta fresca, fresas, bayas, que van a más, es un vino noble en nariz, y con buenísima evolución.

En boca presenta buen ataque, sedoso, sin acidez ni estringencia extremas, domado, aun con esos terciarios de madera vieja (cognac), licores de frutas, se presenta amable y con postgusto gustoso a frutas rojas.

Muy agradable de beber, y fácil por esa Maturana.

Color picota de capa media de ribete afresado.
Nariz media, fruta roja con notas similares a la golosina y las confituras, muy agradable. Fresco, con balsámicos de anís dulce y menta muy fina. Tostados de vainilla dulce y algo de canela.
Boca ligera, buena acidez, tanino muy fino, paso limpio y fácil, y con buen peso de fruta roja. Final de amargos muy balsámicos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar