Blog de Verema.com

Conoce mejor a los Personajes del mundo del vino nominados a los Premios Verema del año 2019

Como ya sabéis, dentro de los Premios Verema está la categoría de Personaje del Mundo del Vino en España. Este premio se otorga en base a las votaciones que hacen los usuarios de Verema entre los nominados a dicho premio. 

Este año se cumple la 19ª Edición de los Premios Verema que se entregarán el próximo jueves 27 de febrero durante la Experiencia Verema Valencia 2020. Aquí dejamos una breve presentación de los nominados en esta edición.

 

Willy Pérez

Willy Pérez se define a sí mismo como un hombre que “se crió encima de una bota de Jerez” y cuando una persona se define a sí misma con una frase como ésta, ya está todo dicho. Willy es un hombre que ha revolucionado el mundo del vino porque ha sido capaz de recuperar la esencia de Jerez y llevarla a lo más alto. 

Willy Pérez

Willy Pérez

 

Andreas Kubach

Andreas Kuback (MW) es cofundador de Península Vinicultores y su Director General. De origen alemán, lleva ya más de dos décadas afincado en España donde ha asesorado a múltiples bodegas y grandes grupos empresariales tanto en materia de producción como a nivel de negocios internacionales, ya que goza de una visión global de la elaboración del vino. 

Andreas Kuback

Andreas Kuback

 

Manuela Romeralo

Manuela Romeralo es Licenciada en Psicología, pronto se enamoró de los vinos y de los cigarros puros y su vida comenzó a girar entorno a esta pasión. Además de desarrollar su labor como Sumiller y ser la Directora de varios Restaurantes de Quique Dacosta, gestiona cartas de más de 800 referencias entre vinos, nacionales e internacionales, aguas y destilados.

Manuela Romeralo

Manuela Romeralo

 

Almudena Alberca

Almudena Alberca se convirtió en la primera mujer española en recibir el título de Master of Wine; una de las pocas personas del mundo poseedoras de esta titulación. Almudena, Directora Técnica de Bodegas Viña Mayor, es una joven madrileña, comprometida con su trabajo que está dando mucho que hablar.

Almudena Alberca

Almudena Alberca

 

Paola Medina

Paola Medina nació en Sevilla, se graduó en Químicas por la Universidad de Granada y estudió Enología en la Universidad de Cádiz. En la actualidad y, desde el año 2018, ejerce el cargo de enóloga en Williams & Humbert, una de las bodegas emblemáticas que forman parte de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry. Paola es una mujer joven que en 2018 fue elegida una de las diez mejores enólogas de España.

Paola Medina

Paola Medina

 

Antonio Flores

Antonio Flores es una de esas persona que no necesitan presentación, es el enólogo y master blender de González Byass y también ha sido reconocido por el Internacional Wine Challenge como “el mejor enólogo de vinos generosos del mundo”. Es un hombre que nació justo arriba de la bodega que lo vio crecer y que, gracias a su curiosidad y su capacidad oratoria, se ha consolidado como un pilar en el mundo del vino de Jerez capaz de conectar sabiamente con las nuevas generaciones al contagiar su entusiasmo.

Antonio Flores

Antonio Flores

 

Dominique Hubert

Dominique Hubert es sinónimo de Terroir al Límit y un icono del estilo más moderno de los vinos del Priorat. Catalán de nacimiento aunque de origen alemán, este hombre se guía por las prácticas de la biodinámica más pura para transmitir las esencias de los terroir de la forma más genuina posible. Dominique ha sido capaz de mostrar mediante los vinos de Terroir al Límit la filosofía de vida que ha marcado un antes y un después en el vertiginoso Priorat.

Dominique Hubert

Dominique Hubert

 

Bruno Colomer

Bruno Colomer es desde el año 2008 el enólogo principal de una de las más respetadas bodegas de cava: Codorníu. Le avala un histórico de más de tres décadas entregado por y para la elaboración del cava. Elegante y sencillo, Bruno ha apostado por las elaboraciones de una elevada calidad dejando su huella en sus creaciones. 

Bruno Colomer

Bruno Colomer

 

René Barbier Ferrer

René Barbier Ferrer no sólo es el fundador de la bodega Clos Mogador sino que además es un visionario. Un adelantado a su tiempo que, cuando el Priorat aún no era considerada una Denominación de Origen Cualificada él ya apostó, junto con algunos bodegueros de la zona, por darle un impulso nuevo y diferenciador. En la actualidad disfruta elaborando vinos junto a su familia en Gratallops.

René Barbier

René Barbier

 

Felipe Gutiérrez de la Vega

Felipe Gutiérrez de la Vega, antiguo marino mercante y funcionario de Hacienda, dirige desde hace cuatro décadas una de las bodegas icono de la Comunidad Valenciana: Gutiérrez de la Vega. Localizada en Parcent (Alicante) es un hombre que trabaja única y exclusivamente con variedades autóctonas de la zona. Pese a la singularidad de sus elaboraciones el salto a la fama le llegó cuando la Casa Real decidió que uno de sus vinos, el Casta Diva Cosecha Miel, iba a maridar uno de los platos de la boda entre el Príncipe Felipe y Leticia Ortiz en 2004. 

Felipe Gutiérrez de la Vega

Felipe Gutiérrez de la Vega

 

Ton Mata

Ton Mata nació en el seno de  una de las familias que forman parte de la historia del cava del Penedés: Recaredo. Estudió Ingienería Técnica Aeronáutica, realizó un máster en Dirección de Empresas y, posteriormente estudió enología. Por último, en el año 2010 se consolidó como Director General de la bodega. Por otro lado, junto a su esposa, Encarna Castillo, dirige un proyecto más personal: Celler Bufadors y es uno de los presidentes de Corpinnat

Ton Mata

Ton Mata

 

Álvaro Girón

Álvaro Girón es historiador y científico titular del Departamento de Historia de la Ciencia de la Institución MIlár y Fontanais- CSIC de Barcelona y un enamorado de los vinos de Jérez. Es un hombre que invita a la reflexión que además tiene el plus de explicar las cosas con un punto docente que muy pocos pueden alcanzar. Álvaro ama la viña tal y como le enseñó su padre, y eso, se nota. 

Alvaro Girón

¡Vota ya a tu Personaje favorito del mundo del vino! ¡Mucha suerte a todos los nominados! 

Podéis difundir los Premios Verema por las redes sociales utilizando el hashtag 

                                                       #PremiosVerema

 

Votar Premios Verema 2019

  1. #1

    Ralfilauren

    ¡Muchas gracias por la información!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar