Gran Colegiata Original 2014

Vino Gran Colegiata Original 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Fariña
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinta de Toro,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado a partir de viñedos en pie franco de una edad superior a 60 años. Vendimia manual, despalillado y posterior fermentación alcohólica entre 24-28ºC durante 12-15 días. Crianza de 18 meses en barricas de roble americano.

Varietales: Tinta de Toro,

7 Opiniones de Gran Colegiata Original

De color picota y buena capa.

La nariz necesita aireación y muestra gran complejidad, frutos rojos y negros, especias dulces y muy buena crianza.

En boca tiene buena entrada, tacto aterciopelado, gran estructura, buena acidez, elegante en un paso de buen peso en el que todo está en su sitio, crianza, fruta, especias y un gran final largo y complejo. 

De color rojo picota de capa alta brillante y limpio.

En nariz es fruta roja fresca con guindas licorosas y lácteos. La madera de la crianza es dulce y especiada a canela y regaliz.

En boca tiene una entrada sabrosa, envolvente y agradable. Donde el tanino esta muy bien integrado y redondeado. La fruta sigue siendo fresca y de buena acidez.

De color rojo rubí, limpio de capa media alta. 

Presenta aromas a resinas, canela, sutiles notas de vainilla y guindas. Licoroso. 

En boca es fresco, un vino complejo, con buenos recuerdos frutales y notas especiadas que recuerdan a la canela y el regaliz. Con buena acidez y tanino redondo, amable. Mejor si aireamos unos minutos antes de degustarlo. 

Color rojo picota de capa alta.

Aromas a compotas, fruta roja madura, especias, vainilla.

Tiene una muy buena entrada en boca, es sedoso, fino, con buena acidez, con sabores  muy bien conjuntados, donde se aprecián los tostados y la fruta madura, es un vino elegante y envolvente.   

VISTA: Límpido, brillante, color picota oscuro con capa alta.

NARIZ: Aromas de fruta roja y negra, especias, tostados.

BOCA: Entrada expresiva con fruta madura con los matices especiados y tostados.  Un tanino maduro, acidez equilibrada y buena persistencia aromática.

MARIDAJE: bombones de chocolates 70 cacao.

Color rojo picota de capa alta, limpio y brillante

Presenta unos aromas intensos, en el que aparecen especias, pimienta, fruta negra, recuerdos a incienso, ligero mentolado, algo a vainilla, balsámico. En boca es un vino amplio, potente que llena, sedoso, con recuerdos a fruta madura, acidez buena; todo ello bien ensamblado y agradable y con un final persistente y largo. Un vino con personalidad

Vino de capa media-alta granate de ribete rubí, brillante y limpio. Aroma intenso que nos recuerda a una elegante y compleja simbiosis de notas que nos recuerdan a incienso, frutas, matices especiados (canela). En boca es un vino redondo, suave pero con cuerpo. Acidez equilibrada con predominio de sensaciones frutales en mermelada, junto con notas especiadas. Es un vino complejo, conviene airear, dejar reposar y disfrutar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar