Gran Colegiata Crianza 2011 (D.O. Toro) 2011

Vino Gran Colegiata Crianza 2011 (D.O. Toro) 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Fariña
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tinta de Toro
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración hasta 15 días. Fermentación a 28ºC en depósitos de acero inoxidable. Envejecimiento en barricas de roble Americano durante 8 meses.

Varietales: 100% Tinta de Toro

2 Opiniones de Gran Colegiata Crianza 2011 (D.O. Toro)

Bajo la seña D.O. Toro destacamos el vino Gran Colegiata Crianza Tradicional 2011 elaborado por Bodegas Fariñas mediante uvas procedentes de viñas de más de 30 años, y fermentado en depósitos de acero inoxidable con una posterior crianza de 8 meses en barricas de Roble Americano. Como resultado Bodegas Fariñas consigue un vino tinto de capa media-alta de llamativo color rojo cereza que desprende reflejos morados, muy intenso y brillante. En boca degustamos un vino que nos sorprende por su sedosidad y redondez pero además de estas sensaciones táctiles, notamos la emisión de sabores a fruta madura roja combinados con sabores especiados, perfectamente integrados con tostados, de largo postgusto. 

Vino encerrado en una botella bordelesa estilizada y de cuello largo, que está vestida con una correcta etiqueta de diseño moderno en la que destaca la maravillosa colegiata de Toro. El corcho que la cierra es correcto.

      A la vista un color rojo picota de capa media alta. Limpio y brillante. Muy buena, densa, abundante y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa al que tinta levemente.  Ribete granate y sin aparecer notas teja.

     En nariz frutas rojas en sazón, madera de su crianza en segundo término. Mandan las abundantes frutas rojas y leves negras del bosque. Madera de su crianza en segundo término. No hay visos de aromas terciarios.

     En boca es elegante, sedoso, corpulento, equilibrado  y con volumen. Te llena muy satisfactoriamente la boca. Es carnoso y con la madera de su crianza sin destacar. Mantiene una gustosa y elegante acidez que invita a beber y que le dará años de vida. Taninos domándose. Muy satisfactorio paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos.

     Recomiendo abrirle un par de horas antes de su consumo. El vino lo agradece.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar